Se impulsará a las AC que realmente emprendan actos de beneficiencia


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La Coordinación de Atención Ciudadana y la Junta de Asistencia Privada de Michoacán, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional que les permitirá trabajar en favor de las asociaciones civiles organizadas que realizan actos de beneficencia en pro de los michoacanos.
Antonio Ixtláhuac Orihuela, coordinador de Atención Ciudadana, señaló que este convenio tiene la finalidad de establecer los mecanismos que ayudarán a que las instituciones y organizaciones civiles puedan obtener recursos sin tanto trámite, para realizar sus obras humanitarias.
“Este convenio es importante para poder estar en mejores condiciones de atender a las asociaciones y organizaciones de nuestro estado, que cumplen una función fundamental para el desarrollo de la participación ciudadana de Michoacán”.
En este sentido, indicó que también se pretende establecer un solo padrón donde estén registradas todas las asociaciones y se reparta el recurso de manera equitativa, debido a que todas trabajan por un mismo fin, el bienestar de los michoacanos en estado vulnerable.
Además, Ixtláhuac Orihuela destacó que el convenio contribuirá a marcar una pauta para la transparencia y organización del recurso que se entrega a estas instituciones, teniendo como resultado un gobierno eficiente en el trato con los ciudadanos.
Manifestó que a pesar de la crisis económica que hay en Michoacán, continuarán trabajando para dar resultados, de ahí que surge este convenio que marcará una nueva etapa entre gobierno y asociaciones, las cuales fortalecen la entidad; “las puertas de esta dependencia estarán abiertas para quienes deseen trabajar por tener un Michoacán más justo”.
Por su parte, Leticia Vázquez Álvarez, presidenta de la Junta de Asistencia Privada, celebró la firma de este convenio que contribuirá a la obtención de recursos enfocados a desarrollar trabajos humanitarios.
Agregó que la Junta está encaminada a ayudar a las asociaciones civiles que se encargan de apoyar y ofrecer calidad de vida a la población a través de las aportaciones del gobierno estatal.
En Michoacán se tiene el registro ante la Junta de Asistencia Privada, de 416 asociaciones, que en su mayoría están enfocadas a apoyar al rezago comunitario con 160 instituciones, seguido por 91 asociaciones que atienden a personas con capacidades diferentes y atención médica, 68 instituciones más que combaten el alcoholismo y farmacodependencia; 48 enfocadas a la niñez y juventud, 37 a favor del adulto mayor y 22 en el rubro de la educación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *