Se inaugura en Plaza Valladolid la XII Feria del PAN tradicional

DSC_0061

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Variedad, Calidad y Sabor se conjugaron esta tarde en la inauguración de la edición XII de la Feria Estatal del Pan Tradicional, donde a partir de este día y hasta el domingo 20 podrán disfrutar de los sabores típicos  que en una Suma de Voluntades se ha podido conjuntar en esta acción a 25 de los productores de Pan más representativos de la entidad.
Sumando Voluntades de los panaderos michoacanos, del Presidente Wilfrido Lázaro Medina y  de autoridades del gobierno estatal todos con un solo fin el de promover el consumo del pan tradicional michoacano, es como se pudo lograr un doceavo año más de esta feria afirmó el Secretario del municipio Arturo José Mauricio Fuentes.
 Y resaltó que con esta actividad en coordinación con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Canainpa,  se trata por un lado de impulsar el trabajo, y hacer un reconocimiento a   todas aquellas familias que  demuestra con su tenacidad es como se puede lograr impulsar los productos que ellos elaboran.
De la misma forma, el funcionario municipal, reconoció que la industria panificadora esta presente en la vida cotidiana de las familias michoacanas; “es muy satisfactorio que muchos municipios se encuentren presentes en la capital michoacana, dándole vida a esta plaza, en este es el camino para desarrollarnos más”, añadió.
Por su parte el Director de Ferias y Exposiciones del estado, José Manuel Romero Navarro,  antes de hacer la declaratoria inaugural señaló que  haciendo una reflexión en las de 180 ferias que ha visitado por toda la entidad, una de las cosas más bonitas que  se ha  encontrado en cada una de las ferias independientemente si es la feria del atole, de la catrina o de la trucha es algo muy sabroso que se llama pan, ese pan que desde hace 500 años con la receta de Vasco Quiroga se ha convertido en una tradición.
“Es una muestra pequeña, que en el estado de Michoacán hay una diversidad enorme, y la autoridad seguirá apoyando esta bella tradición” aseguro. 
Cabe señalar que la Feria incluye la presentación de artistas de la localidad así como el concurso de pan y el concurso de la torta gigante.
Se puede encontrar una gran variedad de panes, entre ellos el pan de Zinapécuaro, empanadas de chilacayote y aguácatas de Tinguindin, Quesadillas de Santa Ana Maya, además de la participación de los municipios de Queréndaro, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Pátzcuaro, Zinapécuaro y Morelia con sus tradicionales panaderías de abolengo.
En la inauguración de la Feria estuvieron presentes, en representación del Gobierno del estado, Luis Cerda Acosta, Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico, Sedeco; José Cruz Gutiérrez delegado de la Canainpa en la entidad así como Nicolás Vázquez y Genaro Ruíz Martínez , Secretario y Tesorero, respectivamente de la mencionada asociación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *