Se interrumpirá el servicio de agua en tres colonias de Morelia

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que el próximo jueves 27 de septiembre se realizará un cambio de válvula de ocho pulgadas, esto como parte de los trabajos de sustitución de la red de agua potable en la Colonia Vasco de Quiroga, los cuales arrancaron la semana pasada con el banderazo del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina.
La sustitución de válvula se llevará a cabo en la esquina que forman la Avenida Acueducto y la calle Carpinteros de Paracho, ocupando un carril de la vialidad, por lo que se recomienda a los automovilistas y transeúntes que tomen precauciones al circular por el tramo señalado.
La obra iniciará a las 8:00 horas y será necesario cerrar el flujo de agua para llevar a cabo el cambio del equipo hidráulico. Por este motivo habrá una interrupción temporal en el servicio de agua de las siguientes colonias:

  • Vasco de Quiroga
  • Cinco de Mayo
  • Centro, específicamente en el cuadrante conformado por la calle Tata Vasco, la calle Plan de Ayala, Morelos Norte y la Avenida Madero Oriente.

Sin embargo, se prevé que los trabajos concluyan el mismo jueves por la noche, por lo que el servicio de agua potable se normalizará en el transcurso de la madrugada del viernes 28 de septiembre.
Cabe mencionar que la sustitución de 6 mil metros de red de agua potable en la Colonia Vasco de Quiroga permitirá recuperar 10 litros de agua por segundo que se pierden en fugas no visibles.
Con estos trabajos se verán beneficiados 15 mil habitantes de la zona, al optimizar la distribución de líquido, al mismo tiempo que se ejecutan obras sociales con la suma de voluntades de ciudadanos y autoridades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *