Se invita a niños de 9 a 12 años a integrarse al nuevo "Club de Mate"

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de  desmitificar el hecho de que las Matemáticas son difíciles y buscar hacerlas atractivas  y divertidas a los menores de edad, profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), invitan a todos los niños y niñas de 9 a 12 años a  integrarse al Club de Mate  que iniciará sesiones  los jueves de 16:30 a 18:00 a partir del 25 de octubre en el salón 4 del Instituto de Física y Matemáticas en Ciudad Universitaria.
Esta nueva propuesta denominada El Club de Mate es un proyecto que lucha contra la concepción popular sobre las matemáticas como algo aburrido e incomprensible.
Por lo anterior  este grupo de profesores pretende captar desde edades tempranas  a los menores  e involucrarlos en el que calificaron como “el maravilloso y divertido mundo de las matemáticas”.
Aclararon  también que   este Club de Mate no sirve como regularización para el curso de matemáticas, y se apoyan con la página web en donde  los inscritos pueden  encontrar acertijos  que están dirigidos  a  estudiantes de primero de primaria, hasta tercero de  secundaria.
Para quienes  cursan 1ro, 2do o 3ro de primaria se recomienda que visiten la sección “Creadores”; si  están en 4to, 5to o 6to año  pueden visitar las secciones “Inventores” y “Creadores”; en caso de pertenecer a secundaria se la opción es visitar las secciones “Descubridores” e “Inventores”.
Como parte del Club se  contará con tres guías voluntarios : J J Pelayo, J A Montero  y Naín, quienes apoyarán en la solución de acertijos matemáticos, los cuales serán publicados en la página
http://www.matmor.unam.mx/clubmate
Esta actividad no tendrá costo alguno y para quienes estén interesados en participar  pueden apartar su espacio  escribiendo a  la  dirección
clubmate@matmor.unam.mx y en caso de requerir mayor información  la pueden solicitar a través de esta misma dirección

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *