La Página Noticias

Se llenará de sabor la Cerrada de San Agustín con el Segundo Festival de Repostería

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 27 de abril del 2023.-Este 6 y 7 de mayo en un horario de 10 de la mañana a las 9 de la noche, se realizará el Segundo Festival de Repostería en la Cerrada de San Agustín.

Se podrá disfrutar y degustar de más de 70 variedades de pastelillos de diversos sabores, olores y colores.

Todos los días del evento habrá festival cultural de música, baile y canto.

La secretaria de Fomento Económico Municipal, Guadalupe Herrera Calderón, informó que este Segundo Festival de Repostería será en 8 días con la finalidad de que cada día se hagan más y mejores eventos dándoles elementos para la realización de estos festivales y así apoyar a la reactivación y fomentar la economía local.

Anunció que serán 30 panaderías las que estarán participando con gran variedad de postres acompañados de eventos culturales con artistas locales para con ello ir rescatando valores.

“Los precios estarán de 30 a 80 pesos. Nos van a acompañar con su participación los municipios de Quiroga, Zinapecuaro, Santa Ana Maya, y desde luego, Morelia “.

Habrá, resaltó, 60 postres diferentes con olores, sabores y colores diferentes.

Dijo que esperan superar la cifra de la Feria del año pasado de 30 mil asistentes y una derrama económica de 550 mil pesos que hubo en esos dos días.

La Cerrada de San Agustín se llenará de postres desde pasteles sencillos tradicionales, envinados como el Tres Leches, acompañados de mucha fruta, tartas, cheesecake, marmoleados, mantecadas, cupcakes, borrachos; brownies; toda una variedad de pan con valor agregado.

Y lo mejor, se podrá saborear postres morelianos como el cheesecake bañado con salsa de ate de guayaba y Perón.

También habrá postres para diabéticos o quienes no consumen azúcar, se contará con postres veganos.

También habrá una variedad de pasteles para adelantar el festejo a mamá que van desde 300 a 500 pesos.

“Esperemos sea todo un éxito este 6 y 7 de mayo que van en el marco de los festejos del 482 aniversario de la fundación de Morelia”.

El Delegado de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (CANAINPA), delegación Michoacán, Luis Felipe Núñez Garduño, señaló que en tiempo de calor les bajan hasta en un 40 por ciento las ventas.

“Y esta Feria del la Repostería será un respiro para nuestras panaderías . Muy buen evento el año pasado y esperemos romper esas cifras y seguir recuperándonos con una asistencia que prevemos de 45 mil personas y una derrama de 600 mil pesos”.

Related posts

Anuncian Expo “Mujer Emprende

La Página

“Gobiernos no aguantan auditorías”. Por Simón

La Página

Alfonso Martínez ratifica su compromiso para seguir construyendo la Paz en Morelia

La Página