La Página

Morelia, Michoacán, a 13 de octubre de 2021.-Por instrucciones del titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, se mantendrán activos los filtros sanitarios en diversos espacios públicos, acción primordial para la contención del COVID-19.

Lo anterior con el propósito de promover el uso del gel antibacterial entre la población y no no relajar las medidas preventivas sanitarias universales, que peritan la contención de los contagios.

Se ha demostrado, que el gel tiene eficacia en la destrucción del virus en las manos, por su amplia capacidad como virucida y bactericida, por eso, se considera un instrumento seguro para la desinfección de manos.

Es así, que la SSM trabaja en la instalación de filtros, para hacer hincapié sobre la importancia del uso del gel antibacterial, donde hasta el momento han instalado 36 mil 431 en dependencias gubernamentales, de las cules 6 mil 108 están en dependencias gubernamentales

Otros 12 mil 810 en espacios de trabajo, 720 escuelas y estancias infantiles, 68 estancias del adulto mayor, 2 mil 272 asociaciones religiosas, civiles y deportivas; 568 centrales de autobuses, camiones y transporte público; 10 mil 658 hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales; así como 3 mil 227 plazas y espacios públicos.

Se mantiene el exhorto a la población para no bajar la guardia con el uso de gel antibacterial, lavado constante de manos, mantener sana distancia, no saludar de mano, beso y/o abrazo, uso de cubrebocas y estornudar en el ángulo interno del brazo.