Se mejorarán instalaciones del bachilleres de Tingambato


Redacción/La Página.
Tingambato, Michoacán.-Mario Magaña Juárez, director general del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem), firmó un convenio con el presidente municipal de Tingambato, José Guadalupe Aguilera Rojas y el director del plantel de esa municipalidad, José Hurtado Arriaga, con el propósito de coadyuvar en el fortalecimiento de la infraestructura educativa de esa institución.
La aportación que se realizó para mejorar las instalaciones, así como colaborar en la ampliación y remodelación de la cafetería, fue de 285 mil 201 pesos. El Cobaem aportó el 21 por ciento, el Ayuntamiento el 70 por ciento y el plantel el 9 por ciento.
Mario Magaña Juárez en su intervención mencionó la importancia de sumar voluntades para que comprometidos con la educación de la juventud de esta región, se trabaje en el proyecto de mejorar las condiciones que habrán de redundar en un desempeño de alto rendimiento académico.
“Para el COBAEM es prioridad destacar los hábitos de higiene y alimentación para una mejor salud en todos sus planteles, por lo que el Plantel Tingambato desde hace tiempo se convirtió en una escuela sustentable que tuvo a bien involucrar a las autoridades municipales y a los padres de familia para ampliar y rehabilitar el espacio de la cafetería”, destacó Magaña Juárez.
Antes de concluir la celebración de la firma el Director General del COBAEM dijo que con esta firma se consolidan acciones de buena voluntad que en breve darán los resultados esperados. Agradeció al Ayuntamiento, así como a todos los colaboradores su interés y compromiso por la educación en el estado, y en particular para el beneficio directo de los estudiantes del plantel de esta región.
En la firma del convenio estuvieron presentes Ricardo Aguirre Paleo, coordinador Sectorial No. 5, docentes, alumnos y padres de familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *