Se proyecta un nuevo centro infantil en Morelia

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-En el marco de la primera reunión extraordinaria del Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia “Dignidad”, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina adelantó  el compromiso de buscar al inicio del próximo año, un terreno donde se pueda crear un nuevo centro”.
“Estamos viendo, señaló, los frutos de la estancia infantil “dignidad”, ya no es una hipótesis, no es un sueño, y podemos replicarlo con la creación de nuevos espacios con el mismo modelo, “dejamos la propuesta para que sea parte del análisis del Cabildo y que la sindicatura empiece a explorar espacios físicos par este objetivo”, apuntó el Jefe de la Comuna.
De la misma forma indicó que es importante revisar el acuerdo de  creación, porque debe ser un proceso que le dé certeza a las personas, y estemos realmente aportando a un cambio de vida total.
Antes, los integrantes de la Junta de Gobierno encabezados por el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina, rindieron protesta en el nuevo encargo; fungiendo como vocales el Síndico  Salvador Abud Mirabent, la Presidenta del DIF, Margarita Oribio de Lázaro; los regidores Alejandra Lizzet Sánchez Espinoza, Fernando Contreras Méndez, Leticia Farfán Vásquez y Fernando Orozco Miranda.
También forman parte de la Junta el Director del DIF Carlos Hernández López; el Tesorero Iván Arturo Pérez Negrón; Rosalva Vanegas, Secretaría de Desarrollo Social; Marisol Ponce de Leon Directora del Centro Infantil; así como los representantes de la sociedad civil Adrián Hernández Huerta y Guadalupe Morales de Gochis; el Contralor Municipal Alberto Sánchez Cárdenas fungirá como Comisario de la Junta.
Durante  su intervención la Directora del Centro Infantil “Dignidad”, Marisol Ponce de León, mencionó que la intención  es cambiarles la perspectiva de vida a los niños, inculcarles valores, virtudes, autoestima y que sean unas personas integras; “mas que aprendizaje se les enseña hábitos de vida” agregó.
Cabe señalar que el CIEDIM Dignidad fue planeado con el objetivo de brindar una atención de calidad y calidez a los hijos de madres y padres no asalariados, de escasos recursos y solteros, para lo cual cuenta con los mejores estándares de calidad, seguridad e higiene, para que los morelianos tengan un lugar donde llevar a sus pequeños mientras trabajan.
Este centro inició operaciones el 26 de octubre de 2009 y actualmente brinda atención a 150 infantes desde los 45 días de nacidos hasta los 4 años de edad, que pertenecen  familias de escasos recursos.
Dignidad aprobó por segunda ocasión las dos fases de calificación que llevó a cabo la empresa canadiense-americana QMI SAI GLOBAL, con lo cual conserva la certificación de calidad a nivel internacional, para reafirmar por qué este plantel es catalogado como uno de los mejores centros de su tipo en el país, también se cuenta con la certificación en seguridad y se busca en diciembre la de responsabilidad social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *