Analizan rectores de todo el país presupuesto 2013 para educación superior

Redacción/La Página.

Puebla, Puebla.-El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, asiste a la XXXIX sesión ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), en la que el tema central es el presupuesto 2013 para la educación superior en México.
En la reunión efectuada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se analizó el punto de acuerdo en relación al documento “Inclusión con responsabilidad social, una nueva generación de políticas de educación superior”.
El punto de acuerdo propone reformas al artículo tercero constitucional y legislación secundaria para reconocer el carácter estratégico de la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación, para conferirles la mayor prioridad dentro de las políticas a nivel federal y local.
Asimismo, incluye reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para la creación de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; y otras para que se establezca el derecho de toda persona en condiciones económicas desfavorables a contar con una beca, siempre que satisfaga los requerimientos de carácter académico.
Y, uno de los puntos más importantes “la aprobación de una asignación presupuestal suficiente para el cumplimiento de los objetivos anteriores”.
Al encuentro de este organismo dependiente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), asisten rectores y representantes de todo el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *