Se reactiva la vida orgánica del PAN en Michoacán: Miguel Ángel Chávez

Redacción/La Página. 

Morelia, Michoacán.-Se activan las estructuras y membresía del partido albiazul en Michoacán con la realización de eventos para este próximo fin de semana, el próximo sábado un foro de reflexión y análisis en Morelia, así como el 6 y 7 del presente mes, la XIII edición del encuentro estatal juvenil cuya sede en esta ocasión es la ciudad de Pátzcuaro.
A escasos días de ser electo dirigente por el Consejo Estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala, pone en marcha el partido reactivando la vida orgánica de sus estructuras y órganos de dirección internos, anunciando la instalación del Comité Estatal en esta misma semana; “El comité directivo estatal está tomando con responsabilidad y seriedad los grandes temas de nuestra agenda interior que debemos abordar”.
El líder blanquiazul, encabezó la tradicional rueda de prensa de cada miércoles, acompañado por Javier Dávalos Palafox y Jonathan García Uribe, dirigentes juveniles estatal y nacional respectivamente, así como el ex diputado local, Epigmenio Jiménez Rojas, que tiene a su cargo la organización y desarrollo del “Foro de Análisis y Reflexión”.
Insistió en su llamado al panismo michoacano para acudir a las estructuras municipales a refrendar su membresía, informando que el periodo para este trámite inició el pasado lunes 1° de octubre y concluye el 14 de diciembre; “desde hace varios años, el Proceso de Actualización, Refrendo y Depuración del Padrón de Adherentes y Miembros Activos, es un tema pendiente en la agenda del partido” precisó el dirigente haciendo énfasis la importancia del Padrón de miembros activos y adherentes como “la piedra angular de los procesos internos del Partido”.
Michoacán tiene a la fecha 13 mil 9 miembros activos y 68 mil 976 miembros adherentes, que para refrendar su membresía deben acudir de manera personal a las oficinas del albiazul en sus municipios o a las oficinas del comité estatal, “actualizando sus datos y manifestando su intención de seguir militando en Acción Nacional”. De esta manera, el 6 de enero, el registro nacional de miembros (RNM), publicará en estrados electrónicos el padrón actualizado producto del periodo de refrendo, abriendo un nuevo periodo del 7 al 17 de enero, en el que se recibirán escritos de inconformidad de cualquier militante que por alguna circunstancia no haya podido efectuar el refrendo.
El dirigente del panismo michoacano señaló que el proceso concluye el 24 de enero del 2013, fecha en la que la comisión de vigilancia del RNM emitirá el acuerdo definitivo del Padrón Nacional.
Por su parte, el ex legislador blanquiazul Epigmenio Jiménez, anunció la realización del foro de análisis y reflexión para el próximo sábado, evento  con sede en la ciudad de Morelia, en el cual se está convocando a la membresía partidista para abordar tres temas: Metódos de afiliación e identidad en el partido, de selección de candidatos y elección de dirigentes; la invitación está restringida para panistas “que no tengan ningún cargo partidista a nivel municipal, estatal o nacional, así como aquellos que están ejerciendo cualquier cargo en la administración pública”, justificando lo anterior al precisar “queremos que quienes participen sean panistas que no tengan algún interés particular y que este ejercicio sea lo más provechoso para el partido”.
“En el evento se contará con la presencia de un representante de la Comisión Nacional de Evaluación y Mejora del Comité Ejecutivo Nacional, quien llevará las conclusiones logradas en el foro para formar parte de las propuestas en la próxima Asamblea Nacional Extraordinaria que contempla reformas a la normativa interna de Acción Nacional”, precisó el ex diputado.
En su turno, Javier Dávalos Palafox, dirigente juvenil estatal, compartió a los medios que al XIII Encuentro Estatal que se celebrará el sábado y domingo siguientes, asistirán el senador Ernesto Cordero Arroyo, Erick Avilés de “Mexicanos Primero” con el tema de la educación en Michoacán, Miguel “el pelón Iruegas” y el Dr. Jesús Aguilar Camacho.
Finalmente, Jonathan García, Secretario Nacional de Acción Juvenil, puso de relieve la importancia de la formación y capacitación de este segmento (los jóvenes) y su integración a las filas del blanquiazul, “vengo a invitar a los jóvenes universitarios, a los que están participando en organizaciones y movimientos sociales a que sean parte del PAN, este partido que ha llevado una fuerza democrática y políticas públicas de manera diferente”.
“Que trabajemos de la mano en los movimientos sociales que son la vida y el alma de México; en Acción Juvenil estamos listos con una nueva cantera, estamos también participando en las mesas de reflexión del partido en todo el país”, aseveró el joven dirigente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *