Se realiza limpieza en la salida a Quiroga

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Como parte del programa municipal “Morelia Juega limpio”, las dependencias de Aseo Público y Parques y Jardines se unieron a la Suma de Voluntades para crear un espacio limpio para los morelianos, realizando diversos trabajos de dignificación de espacios en las entradas a la capital michoacana.

Con la intención de invitar a la ciudadanía a mantener limpias las calles, Maximiano Molina Padilla, Director de Aseo Público y Enrique Tello Molina, Director de Parques y Jardines conjuntaron esfuerzos para trabajar el trayecto de la salida a Quiroga.

Así, un equipo de colaboradores que dejaron de lado sus actividades cotidianas se unieron a este proyecto que dio inicio con la poda del jardín de la glorieta del distribuidor vial de la salida a Quiroga.

“Por parte de la dirección de aseo público son 20 las personas que están en este proyecto de limpieza, además estamos trabajando con dos minicargadores, uno de cada dependencia y cuatro volteos, dos de cada dirección. Será un total de 20 kilómetros los que se beneficien en esta primera etapa que inició con la poda de jardines y limpieza del distribuidor vial de la salida Quiroga y culmina a la entrada de la tenencia de Capula”, comentó Maximino Molina.

A lo largo de tres días las brigadas involucradas en el proyecto trabajarán en esta zona, y posteriormente en las vías primarias y accesos de la ciudad, donde se implementará una limpieza integral que consiste en limpiar el arrollo vehicular, las guarniciones, las banquetas, la poda de pasto en los camellones centrales y laterales y la limpieza de arena. Tenemos estimado levantar en cuanto a poda 20 toneladas y arena y tierra sobre el arrollo vehicular y las guarniciones se estima 110 toneladas”, agregó Enrique Tello, Director de Parques y Jardines.

Estos trabajos ayudarán no solo a los habitantes o transeúntes de la zona, sino también a los comerciantes, según lo comentó el Subdirector de Aseo Publico, Paulino Velázquez Martínez “nuestro objetivo es dignificar el área y dar un servicio óptimo a los vecinos que viven o laboran  aquí, pero también mostrarle a los turistas que la salida de la mancha urbana, hacia Capula en este caso, es un área muy bonita. Este trabajo servirá para invitar a los viajantes a bajarse del auto y consumir en los diversos comercios”.

Con estas acciones los titulares de las direcciones buscan promover entre la ciudadanía el cuidado de los espacios y los exhortan a mantenerlos limpios, “Queremos promover la idea de que el ciudadano puede ser parte de este programa evitando que se ensucie de nuevo el frente de su casa, y así forman parte de la Suma de Voluntades que promueve el profesor Wilfrido Lázaro Medina”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *