Se realizó en Morelia la primera feria del deporte adaptado

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Rehabilitar espacios deportivos y ofrecer más y mejores alternativas a la sociedad para ejercitarse, mediante torneos, caravanas y encuentros de activación física, son algunos de los principales compromisos que con la suma de voluntades se promueven y realizan en la administración de Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia.
En el marco del Festival de Frontenis “Símbolos Patrios” y Cuarto Torneo “Último Latido”, así como de la Primera Feria del Deporte Adaptado, mismos que se llevaron a cabo este fin de semana, Miguel Ángel García Meza, director de Promoción Deportiva del Ayuntamiento dijo que “el objetivo es promover el deporte con capacidades diferentes; realizar este tipo de eventos se debe a la suma de voluntades entre autoridades, ciudadanos, deportistas y entrenadores”.
Precisó que en el caso de la Feria del Deporte Adaptado, se trata de un torneo que suma las voluntades de padre e hijo y como que autoridad municipal les corresponde darle seguimiento, lo cual a partir de este momento será en la Unidad Deportiva Indeco Morelos, para todos los que deseen integrarse.
En el mismo sentido, en el Festival de Frontenis, el funcionario comprometió en breve el arreglo de las canchas, además de llevar a cabo más torneos que sean de mayor nivel, tal como ha sido la instrucción del presidente municipal, quien además promueve que los premios consten de una bolsa importante de efectivo y con ello se incentive la práctica deportiva.
En este encuentro, el pelotari zamorano Sergio Alfonso Torres Tello se adjudicó el Festival dedicado al Lic. Abraham Morales, mismo que se llevó a cabo este fin de semana en la Unidad Deportiva Félix Ireta, con la participación de 36 parejas de diversos lugares de la entidad, así como de 5 integrantes de la selección nacional de Chile.
Torres Tello, venció en la gran final de singles al subcampeón panamericano en Guadalajara 2011, Homero Hurtado Cardiel, 25 puntos por 18, mientras que el tercer lugar se repartió entre Mario Flores y Rigoberto Medina.
En tanto que en la modalidad de dobles varonil, Sergio Alfonso Torres Tello y Homero Hurtado Cardiel, los finalistas en singles hicieron pareja y en la final dieron cuenta de Mario Flores y Rigoberto Medina con parcial de 25 a 19.
En segunda fuerza, Alejandro Moreno y Joaquín Loaiza vencieron a Javier Gómez y Óscar Díaz 20 puntos por 14; en el duelo por el tercer lugar, Lenin Bustos y Farid Hernández se impusieron 20-19 ala dupla integrada por Eziquio Chávez y Rigoberto Medina.
En damas, la pareja chilena conformada por Natalia Bozzo y Carla Adriana Pérez subió a lo más alto del podio al derrotar 15 por 8 a las mexicanas Rosario Valderrama y Guadalupe Navarrete.
En la ceremonia de premiación se dieron cita también Juan Carlos Téllez Ponce, subdirector de Promoción Deportiva del Ayuntamiento y dirigentes del Club Valladolid. Cabe destacar que la bolsa que se repartió fue de 20 mil pesos en efectivo, así como en artículos deportivos.
Realiza Ayuntamiento Primera Feria del Deporte Adaptado
Como parte de las actividades del mes patrio, la Dirección de Promoción Deportiva de Morelia organizó para el domingo 23 la Primer Feria del Deporte Adaptado, que tuvo como escenario la Plaza de Armas del Centro Histórico de la Ciudad de Morelia.
En esta Primera Feria participaron más de cien personas dentro de las disciplinas de Activación Física, Atletismo, Futbol, Basquetbol (Deemich) Goal Bol (Asociación de Ciegos y Débiles Visuales), Basquetbol (Asociación de Silla de Ruedas), Boliche (Club de Fuerzas Especiales), Boccia (Asociación de Parálisis Cerebral), Paseo a Ciegas (Bicivilizate), Ajedrez (Colectivo Primero Ciudadano).
En la ceremonia de apertura estuvo presente Guadalupe Uribe Covarrubias, directora del Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad (CAICD) “La Estación”, entre otras personalidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *