La Página

Uruapan, Michoacán, a 24 de mayo de 2022.-Carlos Silva Cortés, regidor de Planeación, Programación y Desarrollo Sustentable, informó que se llevó a cabo la primera mesa de trabajo con los integrantes del cabildo, para realizar la reforma al reglamento del Instituto Municipal de Planeación (Implan).
El representante popular dijo que esta acción se realizará con el objetivo de fortalecer al Implan y hacer algunos cambios; como en el caso de Coplademun, el cual se unificará con un consejo consultivo del Implan para no duplicar tareas de acuerdo con el artículo 40 de la Ley Orgánica Municipal.
Indicó que esta acción será presentada en la próxima sesión ordinaria de cabildo, para su aprobación y sea publicada en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán; “son cerca de 10 artículos los que se pretenden reformar debido a que la Ley Orgánica Municipal sufrió una modificación en marzo del año pasado”.
“Y así también atender el artículo 180 de la misma ley, que dice que los primeros meses del año se deben actualizar todos los reglamentos; con esto se pretende homologar los criterios con los del Implan y que sirvan para hacer más funcional a dicha institución”.
Silva Cortés mencionó que el consejo directivo de dicha institución ya revisó los cambios y se realizarán otras mesas de trabajo, previas a su presentación en el cabildo. “La idea es que se pueda construir un instituto más fuerte con estas modificaciones al reglamento”, finalizó.