Se reinstala la Comisión de Transparencia en la Secretaría de Educación

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con el trabajo destinado a mejorar la imagen institucional de la Secretaría de Educación, la titular de la política educativa en Michoacán, María Teresa Herrera Guido instaló los trabajos de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas del Consejo Consultivo y de Apoyo a la Educación, de dicha dependencia.
La funcionaria hizo votos por continuar abonando en la construcción de plataformas de transparencia en el ejercicio de la función pública. Como parte del plan de trabajo, se asumió el compromiso de abrir al escrutinio ciudadano todos los aspectos relacionados con la administración de la SEE y promover en los 113 ayuntamientos michoacanos la creación de Comités Municipales de Transparencia  y en los servicios regionales para el seguimiento de programas educativos.
La secretaria de Educación dijo estar preocupada porque la ciudadanía cuente con información veraz, oportuna y fidedigna respecto a las acciones en el sector educativo.
En este sentido, Herrera Guido explicó que el marco del Comité de Transparencia, a cargo de Iván Barrales Alcántara, ha trabajado en la actualización del portar oficial de la Secretaría de Educación, además del Twitter, una revista electrónica para tener información de la entidad.
Aunque mencionó que hay muchos problemas en Michoacán: “no obsta para que podamos continuar una labor tenaz para tener mejores condiciones de vida de todos”. También espera que el portal de internet de la Secretaría (www.educación.michoacán.gob.mx) y con el esfuerzo de cada integrante del CCAEEM con su crítica y aportación decidida, podamos, dijo, tener los procesos y la información suficiente para lograrlo.
El objetivo general de la Comisión es estandarizar políticas de transparencia y contraloría social con participación ciudadana para los programas sustantivos, las adquisiciones, las evaluaciones para asignación de plazas, entre otros temas, mediante la conformación de comités especializados para su supervisión y vigilancia.
Durante la reunión se propuso dar continuidad a los trabajos para la promoción de una cultura de la transparencia y se ratificaron los Comités para el Manejo y Control de Recursos Financieros, Materiales y Humanos de la Secretaría de Educación.
Forman parte de esta Comisión, además de funcionarios de la Secretaría de Educación; el Tecnológico de Monterrey, Campus Morelia; la Universidad Latina de América; la Asociación Civil “Mexicanos Primero. Michoacán A.C.”; la COPARMEX Michoacán;  el ITAIMICH;  la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información del Poder Ejecutivo; el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán; la Secretaría de Finanzas y Administración;  la Coordinación de Planeación para el Desarrollo (CPLADE);  el Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo y la Consejería Jurídica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *