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Se requerirán a ex funcionarios de la pasada Administración Municipal ante irregularidades identificadas

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- Ante la revisión que se está haciendo para conocer la situación en la que se recibió la actual Administración Municipal, de ser necesario se requerirán a los ex funcionarios para alguna situación aclaratoria.

Lo anterior lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, quien dijo que como autoridades están revisando la información que han podido, pero que seguramente se estarán requiriendo a los ex funcionarios para que aclaren las posibles irregularidades que tienen identificadas.

“En cuestión de Obras Públicas no tuvimos información, entonces seguramente se estará con mayor insistencia revisando primero y después solicitando la aclaración porque identificamos muchas obras que se encuentran abiertas”.

Sostuvo que en estos momentos están validando a conciliación sobre los financiero y lo físico para poder tener certeza que lo que se haya pagado se haya ejecutada también en obra y pode darles continuidad.

Benítez Silva agregó que las autoridades salientes, tienen la obligación de presentarse a dar aclaraciones, y en caso de no acudir tendrán responsabilidades que atender.

“Es por ley que tienen que estar presentes, en su momento se les dará ese espacio y si no acuden a aclarar las irregularidades, será una responsabilidad de ellos que tendrán que atender ante las instancias correspondientes. La mayoría de los ex titulares de las dependencias tienen que ser citadas y aclararse, esto porque no tuvieron la disposición de permitirnos hacer la validación, fueron muy escasas las secretarías donde hubo esa posibilidad, entonces como no hubo la posibilidad de confrontar el expediente contra lo que le daba sustento, los tendremos que requerir”.

Explicó que la actual Administración Municipal está haciendo la revisión de las áreas para conocer la situación cómo les dejó la anterior Administración.

Dicha revisión la están realizando con la información que tienen a la mano, ya que la mayoría de ésta se encuentra aún encriptada ante el ataque cibernético que sufriera la anterior Administración a días de terminar su periodo.

Yankel Benítez Silva indicó que con la instalación de la Comisión Especial para la Evaluación del Dictamen de Entrega-Recepción 2018-2021 que se hará cargo de la revisión puntual de los expedientes para generar un dictamen.

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