Se suman 8 mil nuevos contribuyentes en la región Morelia: SAT

satito
La Página
Por Armando Landeros.
Morelia.-Con la puesta en marcha de las nuevas disposiciones contempladas en la Reforma Hacendaria, en la circunscripción Morelia se registra un incremento del 10 por ciento en la inscripción de nuevos contribuyentes en el Registro de Intermediación Fiscal (RIF), dijo José Antonio Torres González.
El administrador local de asistencia al contribuyente el Servicio de Administración Tributaria (SAT), explicó que ese porcentaje representa a un total de 8 mil personas dedicadas a alguna actividad económica que presumiblemente estaban en la informalidad, pero que ahora se inscriben a la legalidad jurídica y laboral.
Hay que destacar que actualmente el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Michoacán, el SAT y el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Michoacán emprendieron una campaña informativa de los beneficios de registrarse en el RIF.
Entre las bondades del RIF se encuentran las siguientes: el primer año a partir los nuevos contribuyentes no pagarán impuestos, a partir del segundo el subsidio es del 90 por ciento y subsecuentemente irá disminuyendo hasta llegar a 10 por ciento.
Otra de las ventajas es que tendrán seguridad social y acceso a los programas de vivienda que opera el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *