Promueve SSP Campaña contra el SIDA en Cereso Charo

IMG_7846

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de difundir el mensaje de prevención del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y solidaridad con las personas seropositivas a lugares en los que nunca, o con dificultades, se trabaja la prevención, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención del SIDA (COESIDA), llevó a cabo la aplicación de 500 pruebas rápidas.
Con la Campaña contra el SIDA, la población penitenciaria –varonil y femenil- del Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” fue objeto de la promoción del uso del preservativo mediante su distribución gratuita junto con material con un mensaje alusivo al sexo más seguro.
En ese sentir, la encargada del programa VIH, Alba Calderón Meza, enfatizó que esta cruzada está dirigida a toda la población en general; sin embargo, específicamente a las personas privadas de la libertad, mediante la cual se realiza un esfuerzo para llevar el sexo más seguro a este tipo de lugares como a las zonas de ocio y de ligue en esta capital michoacana.
Por tal, como una forma de prevenir casos de VIH, personal de salud realizaron pruebas rápidas y brindaron charlas informativas a la población penitenciaria del Cereso del municipio de Charo, para con ello promover el principal objetivo: mostrar una actitud de normalidad ante la prueba del SIDA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *