La Página Noticias

Se suman municipios con Alerta de Género a Escuela de Hombres

La Página

Morelia, Michoacán.- Para abonar a las medidas de prevención establecidas en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), el Gobierno de Michoacán establecerá grupos especiales de la Escuela de Hombres en los municipios de Pátzcuaro, Morelia, Uruapan y Zitácuaro.
 
Así lo dio a conocer la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, en reunión virtual con el presidente Víctor Báez Ceja, de Pátzcuaro; Raúl Morón Orozco, de Morelia y Hugo Alberto Hernández, de Zitácuaro, mientras que por el municipio de Uruapan participó Abigail Castilla Sánchez, secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión.
 
“La alerta nos mandata entre las líneas de acción que se debe trabajar con los hombres, por ello, queremos reforzar el trabajo en los municipios. La Escuela de Hombres como la planteó Michoacán es una gran innovación a nivel nacional”, indicó.
 
El compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es que quede institucionalizada para que el programa se mantenga y hacer las evaluaciones correspondientes para conocer su efectividad, dijo la funcionaria a los alcaldes.
 
Por su parte, el presidente Víctor Báez Ceja agradeció que sean tomados en cuenta para instalar la escuela.
 
“Sin duda la educación es el eje rector para poder erradicar la violencia, caminar juntos los hombres para dejar de lado cosas como el machismo”, dijo el alcalde al informar que estarán invitando a la población masculina en general y al equipo de trabajo del municipio.
 
“Tenemos que ir construyendo esta nueva cultura con los hombres y eso viene de la educación, nos sumamos a la escuela y confío que será muy importante para todos y todos”, dijo el presidente de Morelia Raúl Morón Orozco.
 
Finalmente, el presidente de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández, aplaudió la iniciativa que busca generar las alternativas necesarias para fortalecer las acciones de prevención de la violencia de género.
 
Las clases en estos municipios también se realizarán de manera virtual a partir del próximo 2 de octubre, la cantidad de hombres a participar se definirá de manera coordinada con las autoridades municipales.
 

Related posts

Cumple 15 años la banda moreliana Stereoadicta

La Página

La más solemne del país es la Procesión del Silencio de Morelia

La Página

Lamentable que tengamos que pagar deuda: ANEFAC

La Página