La Página Noticias

Se sumarán más agentes a Policía Morelia la próxima semana para cumplir con el objetivo de llegar a mil elementos

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 12 de mayo del 2023.-El próximo lunes arrancan con la formación de 117 nuevos cadetes para integrarse a Policía Morelia. Será el primer grupo en engrosar las filas de Policía Morelia.

Además, la corporación tiene pendiente, desde el año pasado, la programación de una agenda para efecto de renovar la certificación de 72 elementos en activo, a quienes se les terminó la vigencia de su certificación.

Policía Morelia cuenta por el momento con 713 elementos en activo, por lo que espera en pronto tiempo llegar a la meta de los mil agentes que prometieron tener en este 2023. Así como esperan la evaluación para otros 40 elementos más para darles la formación en la Academia.

Semanalmente tienen alrededor de 25 solicitudes que se presentan para una formación inicial.

Lo anterior lo señaló el comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi, quien dijo que justamente están en el proceso de reclutamiento de selección a marchas forzadas para cumplir con esa meta.

Es por eso, dijo, que han pedido al Estado la necesidad de meterle celeridad a los exámenes del C3 para arrancar la formación inicial de los nuevos cadetes.

“Queremos que le den prioridad a Morelia porque tenemos prisa en la formación de los elementos. El lunes arrancamos con esta primer camada y esperemos que a la brevedad nos liberen el resto de los certificados y agendar el resto del personal para poder estar perfectamente en orden”.

Recalcó que el compromiso es tener a los mil elementos en este año, por lo que podría ser que en diciembre puedan llegar a la meta.

Related posts

Presenta GPPAN su segundo informe de actividades legislativas

La Página

En marcha, 25 obras multianuales por todo el estado: SCOP

La Página

Michoacán avanzará en la conservación y sustentabilidad ambiental: Tony Martínez

La Página