Se ultiman detalles de Iniciativa que regulará marchas y plantones: Alfonso Martínez

Alfonso Martínez Alcázar

Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de reivindicar el orden y la imagen del Estado, suscitado por las diversas marchas que se han originado en las últimas semanas en la capital michoacana; el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Alfonso Martínez Alcázar, explicó que en la fracción del blanquiazul están ultimando detalles para estar en condiciones de presentar la Iniciativa que regulará las marchas y plantones en la entidad.
“Es urgente que encontremos una solución a tantos conflictos sociales en nuestro Estado, siendo ocasionados por la falta de acuerdos entre diversos grupos sociales y autoridades de gobierno, lo que pretendemos no es de ninguna manera limitar, restringir o menoscabar el derecho de los ciudadanos a expresarse, a reunirse o manifestarse públicamente, sino obtener mecanismos que permitan hacerlo libremente, sin coartar la libertad de expresión o autonomía de los individuos, pero sí bajo el estricto sentido de la Ley”.
El líder de los panistas en el Congreso local, destacó que no es válido que por inconformidades de ciertos grupos se desprestigie la imagen del Estado, “Michoacán ha sido rehén de intereses de propios y de terceros y eso debe cambiar”.
En el mismo contexto, expuso que la fracción del PAN desde un inicio de la legislatura, ha sido responsable, así como también atenta a los requerimientos de la ciudadanía, siendo el blanquiazul un factor garante en el Poder Legislativo para actuar de acuerdo a las necesidades actuales de los michoacanos. “Estamos trabajando en leyes que prosperen y sean de beneficio real para la población”, explicó al señalar que estarán dando respuesta a las peticiones de los habitantes, para que puedan transitar libremente sin que sean coartados sus derechos e incentivar a los comerciantes y empresarios que invierten en la entidad.
Finalmente, Martínez Alcázar insistió, “nuestra intención es otorgar condiciones de orden, seguridad y logística óptimas para que no sea coartada la libertad de expresión y los manifestantes se puedan reunir en lugares públicos, estableciendo a su vez alternativas viables y pertinentes para que los ciudadanos puedan llevar a cabo sus actividades cotidianas de manera regular. Por tal motivo, en los próximos días presentaremos ante el Pleno el dictamen que regulará las marchas y plantones en la entidad michoacana”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *