En dos meses Itaimich ha resuelto 52 recursos de revisión

131114-itaimich-uiim-630x32
La Página
Por Víctor Armando López
En sólo dos meses el Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública de Michoacán (Itaimich) ha resuelto 52 recursos de revisión, de un total de 84 que tenían acumulados.
Leopoldo Romero Ochoa, consejero del Itaimich, en entrevista comentó que este trabajo aunque ha sido arduo, pues en promedio se ha resuelto un recurso por día, es parte de la labor que esta institución tiene que desarrollar a favor de los michoacanos.
Hay que destacar que la ausencia de un consejero, una vez que sólo hay en funciones dos de tres, ha originado rezago en el trabajo en el Itaimich, puesto que las decisiones deben ser colegiadas. Sin embargo, el pasado 12 de septiembre del presente año, el Juzgado Cuarto de Distrito ordenó a este órgano autónomo que comenzara a resolver los recursos en favor de los michoacanos, pues la justicia debe ser expedita para toda persona.
Actualmente hay 32 recursos de revisión pendientes de los 84 que se habían acumulado, sin embargo, una vez que el juez ordenó al Itaimich que trabajara en las resoluciones, han llegado 31 recursos más, sobre los cuales ahora tendrá que enfocar parte de su trabajo este órgano autónomo.
De acuerdo con el consejero del Itaimich, de los recursos que han sido resueltos, 30 casos fueron en contra de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *