La Página

Morelia, Michoacán, 6 de diciembre del 2021.-La Secretaría de Contraloría de Michoacán (SECOEM) realizó la entrega de premios del Concurso de Dibujo y Cuento Infantil “Promoviendo los valores”, esto gracias al esfuerzo de las y los profesores de la Escuela Primaria “José Ma. Morelos” del Fraccionamiento Galaxia, municipio de Tarímbaro, en el que participaron 150 estudiantes de primaria de 6 a 12 años de edad. 

Ante la selección de trabajo, la titular del Órgano Estatal de Control, Azucena Marín Correa, explicó que en la etapa de preselección se eligieron 3 dibujos, mismos que fueron calificados por el Jurado de la Dirección de Participación Ciudadana, cumpliendo con los requerimientos establecidos. 

En su mensaje durante la premiación el Lic. Cuautli Ovando Carrillo, reconoció a las niñas y niños que practican los valores diariamente y hacen del respeto, la honestidad y la igualdad, su forma de vida; además considero trascendental la forma en la que los infantes reflejan, a través del dibujo, sus ideas y sentimientos pasa conocer cómo perciben el mundo, sus deseos, necesidades y propuestas. 

Las y los ganadores que recibieron sus premios son: 1er. lugar, Vanessa Yamileth Mejía, de 3er año, 2do. lugar, Wendy Atziri García, de 5to año, 3er. lugar. Daniel Alexander Moreno, de 3er año.

Así mismo el Jurado Calificador acuerda reconocer honoríficamente por resaltar en sus dibujos la importancia de acceso a la justicia para las mujeres, la tolerancia y la no discriminación hacia la diversidad a las niñas Valeria Naomi León, de 4to año y Thayra Sofía Martínez de 6to año.

Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán aporta al desarrollo integral de los menores, al tiempo de desarrollar su creatividad fomentando la honestidad y la transparencia en la niñez, para que sea parte del actuar diario en todos sus ámbitos.