La Página

  • Han sido trasladadas 8 pacientes a los hospitales de la Mujer, e Infantil y 1 dada de alta

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2021.-El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Salud, sigue brindando atención médica y paramédica a víctimas del accidente en Joquicingo, Estado de México, y mantiene coordinación permanente con autoridades sanitarias de los nosocomios de Toluca, de donde ya fueron trasladadas hacia la entidad ocho pacientes femeninas.

Se trata de siete mujeres adultas que, tras ser trasladadas vía aérea y terrestre, ya están hospitalizadas y estables en el Hospital de La Mujer en Morelia; y una niña que fue canalizada al Hospital Infantil “Eva Sámano de López”, de donde ya fue dada de alta este domingo 28 de noviembre y enviada a su casa con el apoyo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicado en el Estado de México, fueron trasladadas al Hospital de la Mujer Teresa Angélica Sánchez Sánchez, de 46 años; Rosa María Contreras Rosas, de 60 años, y Angélica María Alcalá González, de 25.

De Hospital General de Tenancingo fueron trasladadas también al Hospital de la Mujer, María Francisca López Martínez, de 41 años; Zoila Flor López Martínez, de 35 años, y Virginia López Martínez, de 48, así como Natalia Yamileth Gudiño de 4 años, quien tras permanecer en el Hospital Infantil de Morelia ya fue dada de alta hoy domingo.

Del IMSS Hospital General Regional 220 de Toluca, Estado de México, fue trasladada hacia el Hospital General Regional del IMSS en Charo, la paciente Margarita Cervantes Rodríguez de 58 años.

Las pacientes son atendidas con eficacia para su pronta recuperación, y se encuentran estables en espera de que sean dadas de alta.