La Página Noticias

SeCultura inaugura “El misterio del culto de Afrodita, a las tierras de Horacio Quiroga”

La Página

 • La expo, un diálogo visual se encontrará en el Teatro Mariano Matamoros hasta el 30 de mayo.

 • También se inauguró la proyección de los 35 portafolios que participaron en el “1er. Concurso al Mérito Fotográfico”._

Morelia, Michoacán, a 10 de abril de 2022.- “El misterio del culto de Afrodita, a las tierras de Horacio Quiroga. Un diálogo visual”, llegó a Morelia a raíz del convenio establecido por el Ayuntamiento capitalino a través de la Secretaría de Cultura Municipal (SeCultura), con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Museo de Arte de las Américas (AMA).

La exposición inaugurada en el Teatro Mariano Matamoros por la encargada de la política cultural en el Municipio, Fátima Chávez Alcaraz; el representante de la OEA y coordinador de exposiciones del AMA, Fabián Goncalves; así como del director de Promoción y Coordinación Interinstitucional de la SeCultura, Rolando Macouzet Leal, lleva al espectador a un recorrido visual entre dos puntos del planeta que están geográficamente separados, pero históricamente unidos.

La permanencia de la muestra en el Teatro Mariano Matamoros será hasta el 30 de mayo con acceso gratuito al público, de martes a domingo de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Son 22 imágenes las que se encuentran en los salones ubicados en el tercer piso, además de que son proyectadas en las paredes del teatro, logrando interactuar con el público.

Aunado a lo anterior, de igual forma se inauguró la proyección de los 35 portafolios que participaron en el “1er Concurso al Mérito Fotográfico”, lanzado por la SeCultura y el AMA, y del cual saldrán tres ganadores que irán a ser expuestos en el AMA en Washington, para posteriormente poder realizar una itinerancia por distintos países que son parte de la OEA. Los ganadores de este concurso serán anunciados en próximos días por la SeCultura.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Related posts

Recaudación por regularización de vehículos extranjeros será para pavimentación: Bedolla

La Página

Diputadas y diputados organizaron foro para empoderar a las mujeres y trabajar por la igualdad de género

La Página

Espectacular cierre de Posadas del DIF de Morelia en el Boulevard García de León

La Página