Sedru destina más de 50 mdp para sanidad vegetal


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-A fin de prevenir enfermedades y controlar las plagas que se llegan a presentar dentro de los principales cultivos de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) de Michoacán en coordinación con la federación ejercen más de 50 millones de pesos en el programa de Sanidad Vegetal.
Dentro de este programa se ejecutan diversas acciones y campañas tales como: Campaña contra Plagas Reglamentadas del Aguacatero, Campaña Nacional contra la Mosca de la Fruta, Campaña contra HLB de los Cítricos, Campaña contra la Cochinilla Rosada, Campaña contra la Mosca del Vinagre de Alas Manchadas; además del manejo fitosanitario del sorgo, del maíz, del cocotero y del mango, así como la vigilancia epidemiológica y el trampeo preventivo de moscas exóticas.
También dentro de este programa se da la inspección de la movilización, la cual contempla la “Inocuidad Agrícola” que opera con actividades de asistencia técnica, capacitación y divulgación de los sistemas de reducción de riesgos de contaminantes abarcando gran parte del estado con cultivos agrícolas que van desde: fresa, zarzamora, frambuesa, arándano, guayaba, aguacate, papaya, melón, mango, jitomate, pepino y plátano.
Asimismo a través de la “Vigilancia de Contaminantes”, subprograma de Inocuidad Agrícola, se dispone de 253 diagnósticos microbiológicos y 60 de metales pesados en agua, 130 análisis de multiresiduos de plaguicidas en fruto.
Algunos de estos diagnósticos podrán ser usados para el programa de monitoreo de contaminantes establecido por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal a unidades productivas con reconocimiento vigente que se pretende mantener.
Cabe señalar que estas acciones en las que se invierten 50 millones 319 mil 80 pesos, aportación de los gobiernos federal y estatal, son de gran beneficio para los principales actores del campo.
Ello, es una muestra más de que la Sedru continúa atendiendo las principales necesidades de este sector de la población, con la intención de que mejoren sus condiciones laborales y de vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *