Inicia jornada optométrica en Michoacán

Redacción/La Página.
Queréndaro, Indaparapeo y Charo, Michoacán.-Patricia Mora de Vallejo, presidenta del Sistema DIF Michoacán, arrancó en el municipio de Queréndaro, la Jordana Optométrica en Michoacán que encabeza la dependencia estatal, con la finalidad de beneficiar a adultos mayores de escasos recursos económicos.
En compañía de la directora del Sistema DIF Estatal, Nelly Sastré Gasca iniciaron la jornada de salud visual en el municipio de Queréndaro, como muestra de que en las próximas 4 semanas se visitarán a alrededor de 60 municipios de la entidad y se beneficiarán a 2 mil 800 adultos.
Mora de Vallejo enfatizó que dichas acciones beneficiarán a un sector de la población vulnerable, que requiere de la atención, el tratamiento y las medidas de prevención para mejorar las condiciones de vida.
Para la inauguración del evento estuvieron presentes Alejandro Cuauhtémoc Solis, presidente municipal de Queréndaro y Sonia Gómez Muñoz, presidenta del Sistema DIF Municipal, quienes agradecieron la visita de la presidenta y de la directora del DIF Estatal.
Nelly Sastré Gasca, explicó que para las jornadas se invirtieron medio millón de pesos, para llegar a las cabeceras municipales en donde participan oftalmólogos y optometristas, mismos que valoran la salud visual de los adultos mayores y posteriormente graduarán  los lentes de acuerdo a sus necesidades.
Por primera ocasión, los beneficiados podrán elegir el diseño y color  del armazón de sus anteojos, con lo que se podrán sentir más cómodos. Los municipios que se visitarán son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, La Piedad, Morelia, San Lucas, Charo, Huandacareo, Ocampo, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Churumuco, Santa Ana Maya, Madero; así como algunos centros penitenciarios, por mencionar algunos.
Posteriormente y como parte de la gira de trabajo por los municipios de la entidad, la presidenta y la directora, junto con las autoridades del municipio hicieron un recorrido por las instalaciones del Sistema DIF del municipio de Queréndaro, donde se ofrecen servicios como: la escuela para personas con discapacidad, el área de psicología, el consultorio dental y la estancia del adulto mayor.
En un segundo punto, Mora de Vallejo se trasladó al municipio de Indaparapeo, donde fue recibida por Antonio López León, presidente municipal y su esposa Gloria Estrellita Fulgencia García, presidenta del Sistema DIF.  En la Estancia del Adulto Mayor, fueron recibidas con porras y aplausos por parte de los beneficiarios del programa, quienes cantaron varias melodías y agradecieron la visita y el compromiso por la población, así como el interés por conocer sus necesidades.
Después del cálido recibimiento, se trasladaron a la Casa de la Cultura para conocer los trabajos de manualidades y belleza que las mujeres del municipio efectúan diariamente. Ya en la Presidencia Municipal, Patricia Mora de Vallejo y Nelly Sastré Gasca inauguraron un local  de consultorio dental  que servirá para beneficiar la salud bucal de la población.
Por último, la Presidenta del DIF Michoacán arribó al municipio de Charo, donde fue recibida por Raúl Prieto Gómez, presidente municipal y Susana Patiño Gómez, presidenta del Sistema DIF Municipal, así como por un grupo de mujeres mayores de 60 años de edad que reciben clases de baile en las instalaciones del DIF Municipal.
Mora de Vallejo, dijo estar muy contenta por conocer físicamente los espacios de los sistemas DIF en el interior del estado y se llevó las solicitudes de las autoridades locales, con la finalidad de darles seguimiento.
“Reconozco a todas las presidentas del Sistema DIF de los municipios porque hacen un esfuerzo muy grande por atender a todas las personas que así lo requieren, pero sobretodo, que con pie firme siguen dando continuidad a todos los programas sociales”, concluyó.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *