La Página Noticias

Seguirán réplicas de una semana a un mes del sismo ocurrido el pasado lunes: UMSNH

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 22 de septiembre del 2022.-Durante la madrugada de este día se sintió la réplica más fuerte del sismo ocurrido el pasado lunes que tuvo magnitud de 7.7 en escala de Richter con epicentro en Coalcomán.

La réplica de esta madrugada de jueves tuvo verificativo a las 13:16 horas nuevamente con epicentro en Coalcomán y con una magnitud de 6.9.

Por lo que especialistas en sismología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) siguen monitoreando las réplicas que se han presentado desde el lunes pasado.

El especialista en sismología del Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Tierra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Ángel Figueroa Zamudio, señaló que hasta el momento se tienen registradas mil 295 réplicas siendo la de este día la más fuerte de todas.

“Las réplicas van a seguir de una semana a un mes, pero éstas pueden ir disminuyendo, la energía se queda como atrapada en diversas capas y se libera a través de las réplicas”.

Sostuvo que están revisando estas réplicas las cuales calificó de sismo que suceden después un evento grande que pueden ir disminuyendo en cuanto a amplitud, magnitud y en tiempo.

“Éstos van a ir disminuyendo en tiempo, aunque en magnitud pueden ir variando y se presentan de una semana o hasta un mes”.

Related posts

Gobierno de Morelia gestiona la creación de políticas públicas a favor de las mujeres

La Página

Identifica IMCED tecnologías para el aprendizaje

La Página

Programa de Pueblos Mágicos es una Ficción: AMA

La Página