Selene Vázquez, única mujer que sigue creciendo en las preferencias electorales

La Página

Morelia, Michoacán., 1 de noviembre, 2020.- Selene Vázquez Alatorre es la única mujer que registró un aumento en las preferencias electorales rumbo a la candidatura de Morena al gobierno de Michoacán.

De acuerdo a la encuesta aplicada por la empresa Massive Caller el pasado 31 de octubre, Vázquez Alatorre se mantiene en el segundo sitio entre los aspirantes de Morena, por encima de otros, todos ellos varones. De hecho, Selene es la única mujer que se menciona de todos los partidos políticos.

Con relación a la encuesta que la citada empresa levantó el pasado 18 de octubre, la exdiputada subió del 15.5 por ciento al 17.2 por ciento; mientras que Cristóbal Arias y Germán Martínez bajaron poco más de medio punto porcentual, en tanto que la disminución más drástica en las preferencias fue la de Raúl Morón, que bajó del 8.2 por ciento al 4.5 por ciento.

En uno de los careos realizados por la encuestadora, Selene Vázquez ganaría con el 30.7 por ciento a su más cercano competidor, el panista Arturo Hernández Vázquez, con el 17.3 por ciento; al priísta Víctor Silva con el 11.7 por ciento y al perredista Carlos Herrera con el 8.2 por ciento.

En lo que se refiere a las preferencias por partido político, Morena continúa a la cabeza con el 34.7 por ciento, prácticamente el doble que el PAN con el 17.8 por ciento, seguido del PRI con el 10.2 por ciento y por último el PRD con el 7.3 por ciento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *