Print Friendly, PDF & Email

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 27 de junio del 2022.-Luciendo un vestido azul que hacía resaltar el rebozo blanco, con alegría y pasos rítmicos participó junto con más de 900 bailarines para ganar el Récord Guinness “Juan Colorado” en Morelia.

Jaqueline Juárez llegó desde Lázaro Cárdenas para estar presente y bailar por diez minutos el son de Juan Colorado, cuya canción popular mexicana es representativa de Michoacán.

Nunca perdió la sonrisa ni el paso, la música la sentía en su corazón, las notas la llevaban de un lado a otro ondeando su vestido típico de manera precisa, y acompañó con ritmo a su compañero para lucir el bailable.

Al igual que sus 50 compañeros, vino en representación del Instituto Ibae de Lázaro Cárdenas, para interpretar con sus pies y brazos la obra de los compositores mexicanos Felipe Bermejo Araujo y Alfonso Esparza Oteo.

“Me siento muy orgullosa por tener el gusto de participar aquí porque nos encanta el arte, nos gusta la danza y sentir esta emoción en el corazón al escuchar la música en vivo, fue grandioso y de mucha emoción, porque nunca bailas con música en vivo”.

Sus arracadas tuvieron movimiento con el zapateado, su reboso lució entre sus brazos y su vestido azul demarcó que Juan Colorado estaba presente.