Será educación híbrida la que impartan las universidades michoacanas: UVAQ

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-El ambiente de la pandemia que se vive actualmente dicta un reto muy grande para las universidades, por lo que cada una trabaja en estrategias particulares, en las cuales se descarta el pronto regreso a las clases presenciales, por lo que se considera la impartición de una educación híbrida y respetuosa de las normas de nueva convivencia, puntualizó José Antonio Herrera Jiménez.

El rector de la Universidad Vasco de Quiroga señaló que se debe aprovechar el uso de las nuevas tecnologías, pero al mismo tiempo mejorar estrategias y métodos de enseñanza en el proceso educativo.

“En algún momento junto con las autoridades educativas y sanitarias se reflexionó sobre abrir las escuelas, pero también sobre ser respetuosos de las normas de salud. Es un hecho que no vamos a regresar como antes. De ahí que actualmente trabajamos en línea, y que también se considere impartir una educación híbrida y gradual llegado el momento, ya que tenemos que considerar la nueva realidad”, detalló Herrera Jiménez.

Lo anterior en el marco de la presentación del ​4o Encuentro Docente Michoacán 2021 ​“Los retos educativos ante la nueva normalidad” que inicia este viernes, mismo que es organizado por la Red Juntos por Michoacán, la cual preside la Universidad Vasco de Quiroga, y en la que participan diversas instituciones de educación superior públicas y privadas de la entidad. Evento que habrá de iniciar este viernes.

El rector de la Universidad Vasco de Quiroga resaltó que la Red Juntos por Michoacán está comprometida con ampliar la comunicación con las autoridades educativas y de salud, pues el objetivo común es que los educandos reciban calidad en sus clases, al tiempo que se protege su salud.

José Antonio Herrera reconoció el esfuerzo que hacen las autoridades, pero consideró que se debe acelerar el proceso de distribución y aplicación de las vacunas del Covid-19.

Hay que mejorar estrategias y métodos en el proceso educativo, reconocemos el esfuerzo de las autoridades. Pensamos que hay que acelerar los procesos para una normalidad, esperamos pronto las vacunas. Lo solicitamos al gobierno federal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *