Será el martes el próximo concierto de la orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-El próximo concierto se realizará este martes 30 de octubre el Foro La Bodega ubicado en la calle 20 de noviembre en el Centro Histórico  de Morelia a las 20:00hrs, entrada libre. Será compuesto por obras para Ensamble de Cuerdas,  Ensamble de Metales y Percusiones y cerrando el concierto con obras para orquesta completa.
En esta ocasión la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia ha invitado a 2 maestros de talla internacional: el Mtro. Juan Alzate, quien interpretará los solos de Saxo Tenor y Saxo Soprano en el Bolero de Ravel y el joven trompetista de origen venezolano, actualmente radicado en España, el Mtro.  Freddy Cárdenas, quien ha venido a dictar clases magistrales de trompeta por 2 semanas a los integrantes de LAOFIM.
En esta temporada se tiene previsto un Ciclo de Conciertos que abarca repertorio desde el barroco hasta el Impresionismo y concluirá en el 2013 con el Concierto Primer Aniversario. Actualmente la filarmónica continua expandiendo sus convenios con instituciones hermanas dentro y fuera de México que beneficiarán a los jóvenes integrantes de LAOFIM a través de experiencias de crecimiento artístico enfocados en desarrollar la interpretación orquestal.
LAOFIM, es un proyecto independiente que ha generado un espacio en el que todos los jóvenes tienen las mismas oportunidades del aprendizaje y práctica orquestal, es una orquesta que cumple la importante labor de rescate social salvando y mejorando la calidad de vida a través de la música.
Brinda la posibilidad de alcanzar el sueño de muchos, donde tocar en una orquesta y lograr el mejoramiento artístico se convierte en una realidad.
Tiene la capacidad de unir grupos familiares, amigos y compañeros de clases que no habían tenido la posibilidad de hacer música sinfónica nunca antes, provee la posibilidad de hacer una actividad que enaltece el espíritu y ennoblece el alma, lo cual conlleva a un mejoramiento de la autoestima del joven y forja una mejor persona a través de la música.
LAOFIM extiende una invitación a todos aquellos jóvenes que quieran pertenecer a sus filas y los invita a participar en las audiciones que se están llevando a cabo durante los meses de octubre y noviembre. Así mismo extiende una invitación a todos aquellos estudiantes de música, artes y carreras a fines a liberar el servicio social en La Filarmónica,
para ello podrán ponerse en contacto del teléfono 4433 895977, por facebook: Orquesta Filarmónica Juvenil Morelia o a través del email: laofim@gmail.com.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *