Será Federico González Santoyo el primer michoacano en pertenecer a la RACEF


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Federico González Santoyo, profesor e investigador dela Universidad Michoacanade San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ingresará el próximo 16 de octubre como académico correspondiente para México en la Real Academiade Ciencias Económicas y Financieras de España (RACEF), convirtiéndose así en el primer mexicano y michoacano en pertenecer a esta academia.
En una sesión solemne que se llevará a cabo en Barcelona  y en la cual se espera contar con la presencia del Rey de España Juan Carlos I de Borbón.
González Santoyo, quien actualmente es presidente dela Ilustre AcademiaIberoamericana de Doctores, presentará su discurso de ingreso titulado “Las decisiones financieras en la incertidumbre en la empresa: usando Black-Scholes como estrategia”, el cual posteriormente será publicado. Le responderá en nombre dela RACEF, su vicepresidente, Lorenzo Gascón.
En rueda de prensa en la cual estuvo presente el coordinador dela Investigación Científicadela UMSNH, Luis Villaseñor, el académico nicolaita dijo sentirse orgulloso de ingresar a esta institución, a la que sólo acceden académicos con altos méritos en el quehacer científico.
Cabe resaltar que esta organización tiene como integrantes a cinco premios Nobel vivos, entre los que destacan: Joseph E. Stiglitz, Daniel Kahneman y  Finn E. Kydland.
Hay que recordar que en 2008, Federico González se convirtió en el primer mexicano en ser aceptado dentro dela Reial Academiade Doctors de Catalunya (por su acrónimo en catalán); la más alta institución docente e investigadora de España.
Asimismo, en 2007 recibió en Panamá el grado honorífico de Doctor Honoris Causa por el Consejo Iberoamericano en honor a la calidad educativa; en 2009 en Perú porla Honorable AcademiaMundial de Educación; y en 2010 por el ilustre Instituto Nacional de Estudios Jurídicos, Políticos y Sociales de México, A.C.
Desde 1980 trabaja enla UMSNHcomo investigador de tiempo completo y es titular “C” dela Facultadde Contaduría y Ciencias Administrativas. Ha sido Secretario Académico y director dela Facultadde Tecnología dela Madera, subsecretario de Planeación Universitaria y jefe dela Divisiónde Estudios de Posgrados dela Facultadde Contaduría.
Ha sido profesor de las facultades de Tecnología dela Madera, Ingeniería Eléctrica y actualmente está adscrito ala Facultadde Contaduría y Ciencias Administrativas, además del Doctorado de Negocios del ININEE.
Como profesor investigador ha graduado 58 doctores al asesorar estudios doctorales en México y el extranjero, aproximadamente 250 tesis de maestría y 158 tesis de licenciatura y es autor de 29 libros publicados por editoriales nacionales e internacionales con sello dela Academia Iberoamericanade Doctores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *