IFE e IEM realizarán foro para evaluar el desarrollo de las pasadas elecciones


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Los institutos Electoral de Michoacán (IEM) y Federal Electoral (IFE-Michoacán) realizarán, el próximo 19 de octubre, el Foro “Análisis retrospectivo del proceso electoral federal y municipal de Morelia 2012 y la perspectiva interinstitucional a las elecciones concurrentes del2015”.
Ello con el objetivo de evaluar el trabajo interinstitucional que se desarrolló en las pasadas elecciones coincidentes, federal y extraordinaria de Morelia, así como de generar estrategias para los comicios concurrentes de 2015.
Así lo dieron a conocer María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, consejera presidenta del IEM, y Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo dela Junta Localdel IFE en Michoacán.
El foro se desarrollará a partir de las 09:00 horas en las instalaciones dela Junta LocalEjecutiva del IFE en esta capital, con la participación de funcionarios electorales, consejeros, representantes de partidos políticos, supervisores y capacitadores–asistentes y funcionarios de casilla, además de funcionarios electorales de los institutos Federal Electoral y Estatal Electoral de Colima.
Está confirmada la presencia de presencia de Luis Garibi Harper y Ocampo, vocal del IFE de Colima; Guillermo de Jesús Navarrete Zamora, consejero presidente del Instituto Electoral de Colima; Martha López González, expresidenta del Consejo Municipal de Morelia del IEM; y, Felimón Mendoza Huerta, vocal de Organización Electoral dela Junta Distritalde Morelia Este del IFE.
De acuerdo con la reforma de2007 ala Constitución Políticadel estado, las próximas elecciones locales en Michoacán serán concurrentes con las federales, y habrán de celebrarse primer domingo de julio de 2015.
En este foro habrá de analizarse el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Convenio de apoyo y colaboración entre las autoridades electorales locales y federales; así como el funcionamiento de las mesas directivas de casilla “espejo”, es decir, la instalación de casillas tanto del IEM como del IFE en un mismo lugar, para efectos de recibir sus respectivos votos por parte de los ciudadanos.
Serán los responsables de los órganos electorales, local y federal de Colima, quienes detallarán su experiencia en el empleo de la “casilla única” para elecciones concurrentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *