La Página Noticias

Será la 75 Legislatura pionera en temas de inclusión y comunicación abierta: Víctor Zurita

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-La 75 Legislatura del Congreso del Estado tiene la oportunidad de ser pionera en México en temas de inclusión y de una comunicación abierta, puntualizó Víctor Hugo Zurita Ortíz.

El integrante del Comité de Comunicación Social de la 75 Legislatura del Congreso del Estado señaló que ser incluyente con todas las personas no es sólo un desafío, sino también saldar un poco la deuda histórica que se tiene con diversos grupos vulnerables, como las personas con discapacidad, comunidad lesbico-gay-bisexual-transgénero, niños y ancianos.

Lo anterior al participar en la presentación de la nueva imagen oficial de la 75 Legislatura del Congreso del Estado “El poder de la inclusión”.

Víctor Zurita detalló que el término “poder de la inclusión” va más allá de una discapacidad, pues abarca a todos los grupos sociales que viven en constante riesgo, por la falta de atención e inclusión.

“Tenemos que trabajar por el respeto a todos en la igualdad y equidad que merecemos”, explicó.

Legisladores y medios de comunicación podemos cambiar a la sociedad, y generar la conciencia de la inclusión. Y ser pioneros en Michoacán en temas de inclusión.

El también integrante de la Comisión de Derechos Humanos consideró que tanto diputados como medios de comunicación pueden cambiar la visión de la sociedad con un trabajo conjunto, y así generar una conciencia de la inclusión. “Vamos a dejar como legisladores el antecedente de cómo se debe trabajar en favor de los grupos vulnerables.

Related posts

Cumple UMSNH al 100% con transparencia; “completa y actualizada su información” reconoce IMAIP

La Página

Sin presentar niveles de alerta preocupantes ríos de Morelia ante lluvias presentadas

La Página

“Trump revisa el muro fronterizo”. Por Simón

La Página