La Página Noticias

Exigen sindicatos magisteriales 257 mdp fuera de la ley: Yarabí Ávila

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-Con voz fuerte y contundente, la secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, dejó en claro que no caerán en chantajes ni en ningún tipo de manifestación por parte de los maestros que buscan obtener recursos extras por temas que están fuera de la ley.

Y es que refirió que son al menos 257 millones de pesos que exigen los gremios sindicales por cuestiones que están fuera de la norma como son por eventuales, programas alternativos, homologados no transferidos y plazas automáticas.

Y es que precisó que en administraciones anteriores se permitió que los docentes tuvieran la rectoría de la educación con el apoyo a sus bolsillos, pero que para que se cumpla con la Federalización se debe atender y decir no a lo que está fuera de la ley.

Refirió que los 257 millones de pesos son anuales y llega a ser más que los rubros que tiene Gobierno del Estado en Bienestar, cultura, turismo, desarrollo económico, mujeres, migrantes, jóvenes y ciencia y tecnología.

Indicó que ese recurso no está programado, pero que bien alcanzaría para mejorar la infraestructura en los planteles como con 467 aulas didácticas equipadas, 457 baños escolares completos y 89 techumbres.

Related posts

Materias no desaparecen en libros de texto, se integran: SEE

La Página

Alumnos de primaria y secundaria alistan mochilas y uniformes, mañana regresan a las escuelas a recibir clases presenciales

La Página

Anuncian autodefensas que se levantan en armas; invitan a todas las plazas de Michoacán

La Página