Serán 80 personas las beneficiadas con la Jornada Ortopédica Extramuros

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La señora Patricia Mora de Vallejo, presidenta del Sistema DIF Michoacán, visitó a michoacanos favorecidos con  la Jornada Ortopédica Extramuros que en total beneficiará a 80 hombres, mujeres y niños del estado.
Acompañada por Julio Bustos Pérez, coordinador nacional de las Jornadas Extramuros del Instituto Nacional de Rehabilitación, y el secretario de Salud en el estado, Rafael Díaz Rodríguez, Mora de Vallejo saludó  y conoció a varias de las mujeres que en el primer día de cirugías fueron intervenidas y que se encontraban en la fase de recuperación.
De acuerdo a Julio Bustos Pérez, en consideración al esfuerzo y organización que ha mostrado el gobierno del estado, hay la posibilidad de que en próximas fechas se vuelva  a planear una nueva emisión de las jornadas en los tres hospitales de Morelia: el Civil, de la Mujer y en el Infantil, con operaciones de prótesis de rodilla y cadera, e incluso en apoyo a personas que tengan lesiones por quemadura.
Actualmente, dijo, se han realizado 56 cirugías,  pero en algunos pacientes se ha hecho más de una intervención de acuerdo a la complejidad del problema que presentan.
Luego del saludo con los pacientes y familiares, la presidenta del Sistema DIF Michoacán agradeció y reconoció el trabajo de los médicos,  enfermeras, anestesiólogos, trabajadoras sociales  y en general al equipo de trabajo del Instituto Nacional de Rehabilitación y de los hospitales de Morelia.
Estas  primeras Jornadas de Cirugía Ortopédica Extramuros se apoyan económicamente con la Fundación Telmex.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *