Serán utilizados más de 4 mdp en beneficio de bachillerato de la UMSNH

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),  dispondrá  de un recurso de más de 4 millones  92 mil 361 pesos  de pesos que serán aplicados en infraestructura para beneficiar a los  siete planteles de  bachillerato Nicolaitas.
Lo anterior  fue anunciado en conferencia de prensa por el Rector Salvador Jara Guerrero, acompañado por el coordinador del programa de Bachillerato, Francisco Alarcón Ahumada  y el secretario Académico, José Gerardo  Tinoco  Ruiz, quienes explicaron las cuatro líneas de trabajo que siguen  actualmente las preparatorias  de la Máxima Casa de Estudios.
El Rector  Salvador Jara señaló que  este  recurso será destinado para mejorar la calidad de la formación de los jóvenes egresados de este nivel  de educación media superior  y logrará que su formación tenga un mayor éxito.
Precisó que el bachillerato  requiere  de  una mayor cantidad de recursos, por lo que este fondo que se logró conseguir será aprovechado de la mejor manera posible.
Aseveró  que la Universidad Michoacana  ha podido contar estos recursos, gracias al ahorro  que se ha estado implementando en algunos rubros y que ahora permitirán, junto con la aportación del gobierno federal,  contar con este  monto que se aplicará con equidad en su  aplicación, porque todas las preparatorias merecen el mismo trato.
Por otra parte, el coordinador de bachilleratos  abundó sobre las cuatro líneas de trabajo  que  son: Formación y actualización de profesores, gestión, apoyo a los estudiantes y rediseño curricular. En  formación y actualización de profesores, se ha logrado contar  con casi cien profesores capacitados en los nuevos métodos  basados en competencias, además de capacitar   a maestros  de  otros subsistemas  que no pertenecen a la Universidad Michoacana.
En la segunda línea sobre gestión, lo más importante  ha sido el recurso antes mencionado del orden de  4 millones  92 mil 361 pesos  como parte del programa federal peso a peso  donde la Universidad Michoacana participó con recursos propios y que será utilizado para  dotar de equipo y mejora de infraestructura a las siete preparatorias de la UMSNH.
Comentó que  además se  podrá equipar a algunos de los laboratorios  de Química con  equipo  de modelos de micro escala, y para su mejor  manejo, maestros y laboratoristas reciben la respectiva capacitación.
Por otra parte, precisó que  se está dando apoyo a los estudiantes  que reciben becas de los diferentes programas  federales  a fin de que realicen los trámites administrativos de manera adecuada.
De igual forma, en la conferencia de medios, el responsable del programa de Bachillerato nicolaita indicó que de manera conjunta con  la secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria se está trabajando para  que los jóvenes bachilleres puedan tener una actividad cultural diaria  y de igual forma con el departamento de  Educación Física  con el propósito de dar el mejor uso a las instalaciones deportivas de ciudad universitaria  en beneficio de  los estudiantes.
Con respecto de la cobertura de atención para los egresados de los bachilleratos nicolaitas, de acuerdo con cifras del ciclo lectivo que recién concluyó, se estima que se atiende a cerca del 93 por ciento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *