Brindarán apoyo a michoacanos afectados por el huracán Sandy

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.El Gobierno de Michoacán expresa su solidaridad con las comunidades afectadas por el paso del ciclón “Sandy” por la costa  este de Estados Unidos  y  a través de la Secretaría del Migrante, estará alerta para brindar asesoría y ayuda a los connacionales que lo pudieran necesitar.
Luis Carlos Chávez Santacruz, titular de la Secretaría del Migrante en la entidad, señala que si bien New York  y New Jersey, no son ciudades donde se concentren los michoacanos, no se descarta la posibilidad de que haya algúnmigrante originario de nuestra entidad que requiera ayuda. Agregó que Nueva York y Nueva Jersey,  la gran mayoría de los mexicanos que habitan en la zona son originarios principalmente  de Oaxaca, Puebla y el Estado de México.
De igual manera comentó que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud de búsqueda o bien de ayuda, ni del vecino país ni de familiares que radican en Michoacán. En caso de que se presentará, en la Secretaría del Migrante se les atenderá, toda vez que en el trabajo diario de la dependencia se tiene comunicación con los consulados y dependencias del gobierno estadounidense.
Agregó que dentro de los programas de SeMigrante, está el programa de repatriación, el cual consiste en trasladar a los michoacanos, que así lo requieran a su lugar de origen,  dicha repatriación se realiza en conjunto con  los consulados mexicanos, de tal manera que esta acción se puede aplicar a los michoacanos que afectados por este fenómeno natural, requieran regresar su lugar de origen.
Finalmente, el funcionario pone a disposición del público en general el teléfono de la Secretaría del Migrante: 3 22 91 00 al 09. O bien en redes sociales el face y twitter de la Secretaria es: contacto.migrante, o bien el número del Consulado General de México en Nueva York para emergencias: (917) 459-2143.Twitter: @ConsulMexNuyhttp://consulmex.sre.gob.mx/nuevayork/.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *