La Página Noticias

Servicio de nutrición disponible en la Clínica de Salud Municipal

La Página

 • Se realiza de lunes a viernes en horario matutino de 8:00 a 15:00 horas y en horario vespertino de 14:00 a 21:00

Morelia, Michoacán.- El servicio de nutrición se brinda para mejorar la dieta alimenticia de la población, fomentar un estilo de vida saludable, así como orientar en su alimentación a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

Ante ello, la Clínica Municipal Poniente “Dr. José Pilar Ruiz Neri”, informa a las y los morelianos que el servicio está disponible para todas y todos lo interesados en llevar una dieta balanceada (infantes, adolescentes, adultos y adultos mayores), de lunes a viernes en horario matutino de 8:00 a 15:00 horas y en horario vespertino de 14:00 a 21:00 horas.

La orientación nutricional ayuda a combatir el sobrepeso y la obesidad; desnutrición y bajo peso, así como a llevar una adecuada alimentación en personas que padecen enfermedades crónico degenerativas como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad renal, entre otras.

En este contexto se informa que el servicio inicia con una valoración nutricional, para conocer la historia clínica y dietética de cada paciente, antropometría y método de bioimpedancia, para después orientar
al paciente con material didáctico y de apoyo, sobre una alimentación completa, equilibrada, suficiente y variada.

Posterior a ello, se le otorga un plan nutricional personalizado, con menú, recetas y lista de intercambios de alimentos que debe combinar con algunas recomendaciones de ejercicio.

Como parte del seguimiento, se cita al paciente cada 2 semanas, para valoración y evolución y, si es necesario cambiar la dieta y realizar ajustes dependiendo del apego del paciente, esto hasta llegar al objetivo deseado y con la finalidad de educar al paciente a saber equilibrar su alimentación.

Para recibir dicho servicio, la clínica se ubica en la Av. Juan Mier y Terán 221, en la colonia Ignacio Allende y para mayor información se pone a disposición del público el teléfono 4438221543.

Related posts

Hay más empresas interesadas en invertir en Michoacán

La Página

Cual delincuentes se largan Monarcas de Morelia

La Página

Educación y el campo, temas prioritarios para Michoacán: Flor de María Gallegos

La Página