La Página Noticias

Siguiente legislatura será garante de la gobernabilidad: Fidel Calderón Torreblanca

La Página

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2021. Frente a la imposibilidad material de acceder al palacio legislativo y realizar la sesión de instalación de la LXXV Legislatura local, el diputado electo y coordinador los legisladores morenistas, Fidel Calderón Torreblanca, acusó al gobernador Silvano Aureoles Conejo de haberse convertido en defensor de oficio de su partido y en intentar la venta de bienes del patrimonio público a espaldas del pueblo. “Con ello, está provocando este clima de zozobra que ha impedido que se cumplan los protocolos legales para el relevo en la legislatura local”, remarcó.

Pese a lo anterior, Fidel Calderón dijo que la legislatura LXXV se instalará formal y debidamente el día de mañana cuando inicia su período constitucional y ofreció a la ciudadanía que este poder será garante del orden constitucional en la entidad. “Silvano Aureoles es el responsable de lo que hoy está sucediendo aquí en la sede del poder legislativo. Nosotros, la legislatura 75 vamos a garantizar la toma de protesta en condiciones adecuadas al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Finalmente, el morenista dijo que se procederá con todos los trámites legales ante los órganos internos de la cámara, a fin de facilitar la acreditación de las legisladoras y los legisladores a la sesión del día de mañana. “El funcionamiento del congreso está garantizado y desde el primer minuto del día 15 de septiembre asumiremos todas las atribuciones que tenemos como poder legislativo”, concluyó.

Related posts

El Teatro Mariano Matamoros presenta Son de México by Kontramariachi
concierto A Luz de Vela

La Página

SADERMA analiza beneficios en aplicación de fertilizantes orgánicos en el campo

La Página

Ya van 77 quejas hacia la seguridad federal por sus acciones en Michoacán: CEDH

La Página