Simpatizan en Michoacán con que Morena se transforme en partido político

Redacción/La Página.
Apatzingán, Michoacán.-La conformación del Movimiento de Regeneración Nacional como partido político está tomando auge en Michoacán, al vivir éste domingo el más participativo de los congresos distritales en éste municipio (Distrito Electoral 12 con cabecera en Apatzingán), en donde participaron 240 congresistas, muchos de los cuales pertenecen a la sociedad civil.
Este domingo, en los congresos distritales de Apatzingán y de Zamora, realizados este fin de semana, los miembros del Movimiento de Regeneración Nacional y ciudadanos que participaron, decidieron la ruta para que el Morena se transforme en partido político, y que se convierta en el instituto que transforme la transición hacia una participación ciudadana activa en la agenda pública del país.
Al encabezar la asamblea, el comisionad nacional del Morena en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla  informó que participaron 240 congresistas, de los cuales 204 votaron a favor de que el Morena se convierta en un partido político, y sólo 13 se expresaron porque el movimiento continúe como asociación civil.
Ramírez Bedolla destacó que en el evento se rebasó la expectativa que se tenía de participantes al Congreso Distrital, al darse una amplia representación de personas de todo el distrito electoral, contando con integrante de Morena, ciudadanos y activistas sociales de municipios como Apatzingán, Aguililla, , Aquila, Buenavista, Coahuayana, Coalcomán de Vázquez Pallares, Chinicuila, Parácuaro, Peribán, Tancítaro y Tepalcatepec.
Asimismo, en la asamblea decidieron sumarse al Morena dos distinguidos militantes de la izquierda en la región, como José María Aguirre Medina de Aguililla y Sergio Báez Torres de Buenavista, ambos ex presidentes municipales del PRD.
Entre los consejeros distritales electos, que son delegados efectivos al Congreso Estatal del próximo 28 de octubre, se encuentran: María del Carmen Zepeda, Edgar Adame Rincón, Aldo Gutiérrez, Gisela Martínez Aguilar, Marco Antonio Ramírez Zapien, Silvia Buenrostro García, Jesús Valencia Solorio, entre otros.
Cabe destacar que el próximo 19 de octubre se realizará el Congreso Distrital en Pátzcuaro, el 20 de octubre en Morelia, Distrito 10, y ese mismo día en Zacapu. Para el 21 de octubre se efectuarán asambleas distritales en Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Morelia Distrito 08, y Puruándiro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *