La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Apatzingán, Michoacán.-El diputado Víctor Zurita Ortiz no espera una disculpa por parte del Pedro Andrade, dueño del medio de comunicación ABC Michoacán luego del acto de discriminación que vivió el pasado jueves.

En entrevista, el legislador morenista indicó que si bien ha habido más eventos públicos donde no hay las condiciones de contar con intérpretes de seña, en el del pasado jueves fue más notorio. “Es una barrera por años”.

Indicó que con la agenda legislativa que presentará durante los tres años como diputado, servirá para que haya las condiciones necesarias y se vaya atendiendo el tema de discriminación hacia las personas con algún tipo de discapacidad.

Hay que destacar que ayer en un evento de aniversario del periódico regional ABC de Michoacán, el diputado fue víctima de discriminación por parte del director de ese diario, quien no permitió que este legislador con capacidades diferentes tuviese el apoyo de sus asistentes en lenguaje de señas, además de la supuesta forma en cómo se dirigió a él.