La Página Noticias

Sin motivo, retiran mantas de manifestación pacífica a un año del feminicidio de Jessica

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Las campanadas sonaron, era momento de la manifestación pacífica por Jessica González Villaseñor. Hoy, se cumple un año de su asesinato, feminicidio que a la fecha esta impune.

Desde las 3 de la mañana, familiares de Jessica colocaron mantas en diversos recintos estatales y federales en exigencia de justicia.

“Apestan a sangre por crear leyes que defienden a los feminicidas”, “El Estado no cuido mi vida”, “¿Y los derechos humanos de mi familia cuándo los protegerán?”, “Tú me mataste, y la injusticia asesina todos los días a mi mamá”, fue la protesta, lonas que no duraron ni tres horas colocadas y que fueron retiradas por “quien sabe quién”.

La madre de Jessica, Verónica Villaseñor reprochó las acciones y refirió que desde un inicio fueron seguidos por una patrulla sin identificar si fueron estatales o municipales.

Poder Judicial de la Federación, Comisión de Victimas, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía General del Estado, Casa de Gobierno, Congreso Local y Palacio de Gobierno fueron los recintos en los que se colocaron las mantas. Las Tarascas también fueron espacio de manifestación y con Manitas pintadas de rojo, de sangre, repudiaron la impunidad en el caso de Jessica.

Amenazas constantes, dijo Verónica, es lo que han vivido en este tiempo. No es impedimento, subrayó, para dejar el caso.

Un tercer amparo, mencionó, interpusieron los familiares de Diego N., el padre de quien hoy está en juicio busca recuperar el vehículo que es elemento de prueba del feminicidio.

Cristo González Villaseñor también hizo presencia y enfurecido condenó los actos del retiro de las mantas. “No dañamos a nadie”, puntualizó al referir que se está coartando la libertad de expresión y Michoacán día a día se llena de sangre.

Inclusive, encaró a la Policía Municipal de Morelia para ver el motivo del retiro de las mantas, toda vez que la Policía Michoacán se lavó las manos y negó que ellos hayan sido los culpables.

El jefe del sector Centro de la Policía Municipal de Morelia, Arturo Calderón refirió que se tiene que investigar quien quitó las lonas.

Indicó que en su momento fueron informados sobre su colocación, más no del retiro.

La Policía Michoacán negó haber retirado las lonas de los diversos recintos.

Related posts

Michoacán, ideal para vivir turismo de aventura

La Página

Logramos reforma para castigar el despojo y la invasión de predios: PES

La Página

Presentan ante empresarios de Estados Unidos el proyecto del Parque Agroindustrial de Morelia

La Página