La Página Noticias

Sin presencia del crimen organizado en Aquila: José María Valencia Guillén

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Aquila, José María Valencia Guillén, informó que no se cuenta con presencia del crimen organizado en este lugar y la mala fama que se tiene se debe a la violencia que hay en los municipios de Chinicuila y Coahuayana.

En entrevista, comentó que la estrategia de seguridad que se tiene en el municipio ha conllevado que no haya presencia del crimen organizado, más cuando la Policía Michoacán, la Guardia Nacional y la Marina tienen presencia en la zona, además de la ronda comunitaria que se implementó tras la desarticulación de las autodefensas.

Especificó que si bien hay una mala fama en materia de inseguridad, los índices de violencia son bajos y la coordinación entre todos los niveles de gobierno y las comunidades indígenas han permitido que no haya intromisión por parte del crimen organizado.

Sin embargo, reconoció que las armas que portan los integrantes de las rondas comunitarias han conllevado que los turistas y visitantes tengan miedo al ingresar al municipio, pero aclaró que no son “sofisticadas” y forman parte de la tarea de cuidar y vigilar a la población ante cualquier amenaza que se llegue a registrar.

Related posts

Exhibirá UMSNH la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

La Página

En Zacapu, suma de voluntades con Mónica Valdez para consolidar la transformación

La Página

En abril, los 113 municipios estarán cubiertos con la vacunación: Roberto Pantoja

La Página