La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 22 de agosto del 2022.-El comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi, aseguró que no han infringido en los derechos humanos de la gente que llegan a detener para ser inspeccionados a través del alcoholímetro.
Aseguró que existe un fundamento legal sólido donde solo se busca preservar el salvar vidas, lo cual, es el mayor derecho que tiene cualquier ser humano. Dijo hay cuestiones que sí se deben platicar para ir más cobijados, pero negó, que haya irregularidades en los procedimientos del alcoholímetro.
Aún cuando la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha señalado que tienen quejas ante estos operativos ante violaciones a los derechos humanos por lo que es necesario un diálogo con la autoridad de seguridad municipal, González Cussi, sostuvo que no han cometido ninguna falta a los derechos humanos.
El alcoholímetro, sigue, sostuvo el comisionado, el cual implica demostrar que no es un tema que busque lastimar a los ciudadanos, sino, cuidarla bien.
“Estamos muy contentos y celebro la determinación de reunirnos con ellos, nosotros hicimos la invitación la semana pasada, y agradezco la intención y respuesta rápida del Ombudsman, Marco Antonio Tinoco Álvarez, por su respuesta a reunirnos e ir juntos”.
Señaló que hace un par de meses firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones para garantizar que los derechos humanos de los morelianos estén siempre vigentes, y sé que esas mesas de trabajo serán muy interesantes.
Sostuvo que de esas reuniones que tendrán podrán salir cosas muy interesantes en beneficio de los morelianos
“Estaremos muy atentos, porque vienen temporadas de mucha fiesta y visitas a la ciudad por lo que estaremos muy al pendiente de la seguridad de la gente que nos venga a visitar”.