La Página Noticias

Solicitan diputados del PRI que se cumpla con la sentencia y quede sin efecto el nombramiento del auditor de Michoacán

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Diputados del PRI en la 75 legislatura del Congreso del Estado solicitaron formalmente a la Junta de Coordinación Política que se cumpla con la sentencia federal y se deje sin efecto el nombramiento de Marco Antonio Bravo Pantoja como titular de la Auditoría Superior de Michoacán.
Este miércoles los legisladores del Tricolor entregaron tanto a al Presidencia del Congreso del Estado como a la Junta de Coordinación Política esta solicitud, para que se cumpla al pie de la letra lo que ordenó un juez federal.

En ese marco señalaron nunca apoyarán los actos que intenten estar fuera o por encima de la ley.

La diputada Adriana Hernández Íñiguez dijo que no permitirán que se debilite a la Auditoría Superior de Michoacán, ni a cualquier otra institución, pues “un acuerdo no está por encima de un decreto”.

Hay que recordar que mediante acuerdos el Ejecutivo estatal buscó imponer como nuevo auditor a Bravo Pantoja. Sin embargo, el proceso de inicio estuvo viciado una vez que había en trámite una vía jurídica. Ésta aún no concluía y sin embargo se realizó el nombramiento, con los votos a favor de los diputados de Morena, PVEM, PT y algunos del PAN.

Related posts

Fundamental impulsar una Ley de Ingresos acorde con las necesidades de la ciudadanía: Mayela Salas

La Página

En aumento tentativa de suicidios en Morelia

La Página

Generalísimo Morelos, ejemplo para la función pública: Aguilar Cortés

La Página