
La Página/Redacción
Zitácuaro, Michoacán.-En el marco de la conmemoración del 75 aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria Federal Número 1 Nicolás Romero, de esta ciudad, el diputado local Juan Carlos Orihuela Tello aseveró que la educación pública es el mejor camino para superar el atraso y el rezago que afecta a muchos mexicanos.
El legislador aseguró a través de su historia, de ese importante centro educativo han egresado personajes importantes para la vida comercial e industrial de Zitácuaro, pero también administradores y políticos que han dejado huella de su talento en la vida del Estado y en el ámbito nacional.
El evento conmemorativo fue ocasión propicia para hacer uso del Auditorio de Usos Múltiples, cuya remodelación se encuentra prácticamente concluida, por lo que el legislador destacó la disposición del mandatario estatal Fausto Vallejo Figueroa para hacerla posible.
Por su parte, el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce agradeció al legislador el apoyo que ha brindado al municipio y que ha hecho posible realizar obras relevantes en el ámbito de la educación
A su vez, el director del plantel educativo Efrén Durán García, le expresó también palabras de agradecimiento por el apoyo para la remodelación del espacio comunitario, que dará cabida a actividades culturales, recreativas y deportivas que la institución ofrece a su comunidad estudiantil. Le entregó además un reconocimiento.
A lo largo de la ceremonia se presentaron diversos grupos artísticos que dieron mayor realce al evento.
Finalmente Orihuela Tello expresó su convicción de que a través de acciones como el fomento a la educación se estará abonando a la reconstrucción del tejido social e institucional del estado, “para lograr un Michoacán nuevo y diferente”.
