La Página Noticias

Solo el 15 por ciento de estudiantes con clases presenciales en el ITM

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- El director del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), José Luis Gil Vázquez, dijo estar satisfecho con este regreso a clases que se da bajo un esquema híbrido, donde solo acuden mil 300 alumnos diariamente.

Aclaró que el 15 por ciento de los alumnos que acuden a clases presenciales lo hacen de manera voluntaria, y el resto lo están haciendo a la distancia desde sus casas.

Los estudiantes que asisten a las aulas del ITM cuentan con todas las medidas sanitarias que les proporciona el Tecnológico salvaguardando su integridad y salud así como la de los maestros y empleados.

“Esto nos permite que tengamos el 15 por ciento de nuestra matrícula en clases solamente, es decir, vienen a tomar clases mil 300 alumnos diariamente en nuestros dos campus, dándole prioridad a las materias que ya seleccionó el Comité Académico”.

Declaró que las materias esenciales son aquellas que fortalecen el desarrollo académico y las competencias de sus estudiantes y que les generan mayor potencial, por lo que se requiere tomarlas de manera presencial.

Aseguró que las asignaturas necesarias de tomar de manera presencial son aquellas que se necesita estar en laboratorios y talleres.

“Regresamos a darle vida a nuestros campus, ya el personal administrativo regresó a laborar a nuestros edificios bajo un esquema de cuatro por seis, es decir, trabajan cuatro días continuos y seis días estarán trabajando en su casa a distancia”.

Related posts

La preselección nacional de Natación Down estará en Morelia

La Página

Busca Cultura que ingresos por renta de Clavijero lleguen a la dependencia

La Página

Semovep realiza visita de obra para remodelación de jefatura de tenencia en Cuto de La Esperanza

La Página