Son 14 municipios michoacanos con alta incidencia delictiva: Sedena

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

  • Luis Cresencio Sandoval reveló la lista y precisó que son “focos rojos”.
  • La lista fue dada en la gira de AMLO por Morelia.

Morelia, Michoacán.-Uruapan, Morelia, Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Jacona, Múgica, Buenavista, Salvador Escalante, Ziracuaretiro, Zitácuaro, Tarímbaro, Pátzcuaro y La Piedad son los municipios con mayor incidencia delictiva en Michoacán, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

Durante la mañanera de este viernes, en compañía del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió que los homicidios vinculados a la delincuencia organizada, las agresiones, el robo de vehículos y el robo a transportistas son los delitos de mayor registro.

Inclusive, especificó que los 9 municipios con mayor cantidad de población, como son Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Apatzingán, Hidalgo, Tarímbaro y La Piedad, son los que concentran la mayoría de los delitos.

Michoacán se ubica en el lugar número 23 a nivel nacional en total de delitos, no así en el robo a transportistas que se ubica en el tercero, o en homicidio doloso y robo en transporte que están en el noveno lugar.

En su oportunidad, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo refirió que existe coordinación en materia de seguridad con el Gobierno de la República y las Fueras Armadas de México, más porque hay “disputa entre los grupos por el territorio y por el desarrollo de actividades delincuenciales vinculadas al trasiego de droga, robo de vehículo y robo de combustible”.

Algunos de los datos que dio a conocer el mandatario estatal que es hoy se cuenta con un 90 por ciento de recuperación de los vehículos robados, además de que el secuestro va a la baja al igual que el robo a transeúnte, robo a casa habitación y robo a comercio, no así en extorsión, tema que reconoció que no se ha podido abatir pero que no se encuentra en la misma situación que hace seis años.

  • Cortesía Cuarto Poder de Michoacán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *