Son 592 deportistas michoacanos los que demostrarán parte de lo bueno que hay

DSC_0078
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Los atletas que participarán en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014 son el reflejo de un Michoacán lleno de energía,  renovado, competente y preparado. De un Michoacán que ante los flagelos de la violencia y de la criminalidad responden con un hermoso mensaje de paz y hermanamiento a través del deporte. De un Estado deseoso de seguir alcanzando sus anhelos con esfuerzo y tenacidad; precisó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, durante la ceremonia de abanderamiento de la Delegación conformada por 592 deportistas y sus entrenadores que representarán a la entidad en la competencia.
En Casa de Gobierno, donde recibió a los niños y jóvenes más destacados en 21 disciplinas convencionales y 4 paralímpicas, quienes competirán en las justas a celebrarse del 30 de abril al 10 de junio en seis estados del país, Vallejo Figueroa destacó que la competencia es una analogía que ilustra la carrera de la vida, “en la competencia participan ustedes y en la vida, todos nosotros, pero el propósito es el mismo y aquí, son ustedes nuestros mejores maestros”.
Esta Delegación, dijo, representa el Michoacán talentoso y triunfador que deseamos ver en todos los ámbitos, de un Estado que saca la casta ante las adversidades y que ahora, como siempre lo ha hecho, podrá superar cualquier desafío, “sólo así podremos alcanzar el desarrollo y la prosperidad que queremos para Michoacán, y que lograremos a través de prácticas como el deporte, donde queremos que los niños y jóvenes encuentren una oportunidad de crecimiento personal, y coadyuven a recuperar y cultivar nuestros valores humanistas”.
En nombre de todos los michoacanos les solicitó que den lo mejor de sí mismos a la hora de competir, “porque eso es lo que Michoacán nos demanda a todos y a cada uno de nosotros desde la trinchera en la que nos desenvolvamos”, y agregó que además de ser un orgullo para Michoacán, son la inspiración y el ejemplo a seguir de miles de jóvenes que de igual forma luchan día con día para dar lo mejor de sí mismos y superar sus adversidades.
“Ustedes son nuestra esperanza y alegría, pues el hecho de que estén este día aquí presentes ya los hace triunfadores; den muestra de la altura ética de un juego limpio, la lección de vida de poner siempre su mejor esfuerzo y, sobretodo, la alegría de compartir victorias con nobleza y derrotas con honor”, enfatizó al tiempo que anunció que en una próxima visita del presidente de la República los competidores serán convocados como invitados de honor.
A su vez, el secretario de los Jóvenes y encargado del Despacho de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Francisco Xavier Lara Medina, felicitó a la delegación por realizar su máximo esfuerzo en la búsqueda de llegar a una fiesta deportiva en un ámbito de noble y sana convivencia.
En Michoacán, afirmó, los jóvenes deportistas apuestan por el deporte como la mejor arma y estrategia; para esta Administración se ha convertido en una prioridad. También resaltó el apoyo de la CONADE, de las Asociaciones deportivas, “hemos avanzado en un presupuesto récord para una infraestructura mejor con instalaciones deportivas no solamente en Morelia sino en la gran mayoría de los municipios”.
Informó que el proceso de preparación de los atletas representó una inversión para el Gobierno del Estado por el orden de los 5 millones de pesos, entre uniformes, eventos de fogueo, equipo de competición, además de los traslados vía terrestre.
El esfuerzo que realicen en las próximas justas será recompensado con una inversión de un millón 500 mil pesos para becas deportivas, adelantó.
Mientras que el ganador de medalla de oro en la Olimpiada 2013 de Patinaje sobre ruedas, Claudio García Carrillo, expresó a nombre los deportistas su agradecimiento, “estamos contentos de recibir apoyo de nuestro gobernador porque nos hace sentir que no estamos solos”.
Y afirmó que el sueño de ser los mejores no termina cuando se pierde, sino cuando alguien se da por vencido, de ahí la importancia de emprender el deporte con disciplina, trabajo en equipo y superación permanente, “porque Michoacán es tierra de campeones”.
Fueron testigos del abanderamiento, el diputado local, Omar Noé Bernardino Vargas; el rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero; el subsecretario de Educación Básica, Cuitláhuac Contreras Íñiguez; y el director de Deporte Selectivo de Cecufid, Ziranda Madrigal Álvarez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *